Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Liebherr & Frigicoll incorporan nuevos productos para el sector farmacéutico

31/12/2014

31 de diciembre de 2014

Entre estos nuevos productos destaca el nuevo equipo especializado para laboratorios LCv 4010 de Liebherr, un combi que ofrece la máxima estabilidad y constancia de temperatura gracias a su sistema de doble circuito de refrigeración con dos compresores en sistemas independientes.

Este modelo también dispone de un control electrónico Comfort, con indicación digital de la temperatura y posibilidad de calibrarla mediante etapas de 0,1 °C desde los -28°C hasta los +16°C. Su sistema de señales de aviso, óptica y acústica, informa de las alarmas más preocupantes para la conservación del producto farmacéutico en óptimas condiciones: posibles variaciones de temperatura en su interior, apertura de puerta, posibles fallos en corriente y defectos de sensor.

La novedad de Liebherr que ha generado mayor interés por parte de los profesionales del sector ha sido la gestión centralizada de los equipos de laboratorio gracias a la interfaz RS 485. Este dispositivo permite conectar una sonda extra a cualquier equipo de la gama Mediline de Liebherr con un diámetro de paso de 10mm al control electrónico.

De este modo, los datos de los equipos se reciben a través de un PC que permite controlar hasta 20 unidades. La interfaz RS 485 permite extraer documentación centralizada para futuros informes, evoluciones de temperatura en los aparatos, e incluso un histórico de señales de aviso y alarmas.

Entre sus funciones, destaca la posibilidad de recibir avisos de alarma directamente a un smartphone para poder gestionar la incidencia incluso sin estar en el laboratorio. Su instalación es rápida y sencilla y la interfaz presenta un uso muy intuitivo.

foto
Por su parte, Frigicoll, especialista en el sector del frío, ha aprovechado su experiencia en refrigeración para lanzar una línea de productos precisos de alto nivel que continúan garantizando el buen servicio que siempre ha acompañado a esta compañía.

Gracias a la integración de sus soluciones, Frigicoll ofrece equipos para el almacenamiento de productos químicos en laboratorios, almacenes, hospitales y farmacias, así como para su transporte en la 'última milla'. Desde cortinas, recuperadores entálpicos y térmicos, climatización de vehículos, contenedores móviles refrigerados y cámaras modulares, hasta frigoríficos y congeladores, configuran su oferta integral para todo el proceso. Además, bajo la garantía Frigicoll, el soporte técnico y la eficiencia en la gestión de recambios están asegurados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.