Bayer colabora con la Consejería de Sanidad de Canarias en dos 'Talleres de Oftalmología para Médicos de Atención Primaria'

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

Las enfermedades de la retina pueden provocar un deterioro irreversible de la visión si no se diagnostican y tratan adecuadamente. El diagnóstico precoz es uno de los pasos más importantes en el control de estas enfermedades, para poder iniciar un tratamiento adecuado lo antes posible y poder frenar el avance en el deterioro de la visión.

El médico de atención primaria, como puerta de entrada al sistema de salud, juega un papel fundamental en el diagnóstico precoz de estas enfermedades. Por este motivo, la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias, en colaboración con Bayer, ha organizado los días 16 y 17 de noviembre dos 'Talleres de Oftalmología para Médicos de Atención Primaria', que tendrán lugar en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, y a los que asistirán 90 médicos de todas las islas. Los ponentes serán los doctores Francisco Cabrera en Gran Canaria y Luis Cordovés en Tenerife.

El objetivo de los talleres será, precisamente, informar a los médicos de atención primaria sobre la importancia de la detección precoz de las enfermedades de la retina, y sus consecuencias cuando se hace de forma tardía, así como el importante papel que juega atención primaria en ese proceso. También se comentará cómo se pueden detectar algunos síntomas susceptibles de ser diagnosticados como posibles enfermedades oftalmológicas, además de los aspectos económicos derivados de la carga de estas enfermedades y casos clínicos sobre las patologías habladas durante el curso.

Además de esto, se presentará también un curso Online, como paquete de formación complementaria al taller. El curso online es la base sobre la que se fundamenta el taller presencial, y que adicionalmente cuenta con acreditación del sistema nacional de salud. Su objetivo principal proporcionar a los médicos de Atención Primaria unos conocimientos básicos sobre el manejo de las enfermedades oftalmológicas habituales que puedan aplicar luego en su consulta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.