El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y Sefac firman un acuerdo para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (Icofma) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio mediante el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) en el ámbito de la farmacia comunitaria. El convenio prevé que el Icofma –previo estudio y evaluación- aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle Sefac en servicios profesionales farmacéuticos y los incorporará a su propio catálogo de servicios.

foto
El presidente del Icofma, Francisco Florido, y el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, durante la firma del acuerdo.
El presidente del Icofma, Francisco Florido, y el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, han suscrito este convenio con el objetivo de impulsar la implantación del catálogo de servicios profesionales farmacéuticos en el ámbito de la atención primaria (en materia de medicamentos y prevención, promoción y cuidado de la salud), mejorar la capacitación de los farmacéuticos comunitarios malagueños en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población de esa provincia.

Con esta iniciativa se pretende impulsar servicios profesionales que refuercen el papel de los farmacéuticos comunitarios e impulsar el conocimiento de estos servicios por parte de la población, otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario. Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de la provincia de Málaga que participen en los proyectos que Sefac desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del Icofma.

Con este acuerdo son ya cuatro (Valencia, Zaragoza, Alicante y Málaga) los colegios de farmacéuticos que han firmado convenios con Sefac para fomentar el desarrollo coordinado de los servicios profesionales farmacéuticos y reforzar la labor asistencial de este colectivo sanitario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.