Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer refuerza su apuesta por el I+D

03/12/2014

3 de diciembre de 2014

foto
Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer.

En el futuro, el grupo Bayer apostará aún más por las innovaciones en sus negocios de biociencias, Bayer HealthCare y Bayer CropScience. “Esperamos que en los próximos años siga incrementándose el porcentaje de la facturación invertido en investigación y desarrollo”, afirmó Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección, ante los aproximadamente 140 periodistas que asistieron en Leverkusen al foro de prensa “Perspectiva de innovación 2014 en Bayer”. En el año en curso, el presupuesto de investigación y desarrollo en los negocios de biociencias asciende a 3.200 millones de euros, de los que aproximadamente el 70% corresponde al negocio de salud (Bayer HealthCare) y el 30% al negocio agrícola (Bayer CropScience). En total, Bayer cuenta con más de 13.000 empleados en las áreas de investigación y desarrollo, un 61% de ellos en Bayer HealthCare y un 39% en Bayer CropScience. En el área farmacéutica, la empresa ha culminado con éxito 25 estudios clínicos de fase III desde 2010. En el segmento de los medicamentos de venta libre, la compañía se sitúa en el segundo puesto mundial, y también tiene una fuerte presencia en el sector agrícola.

Dekkers puso como ejemplo varios productos destacados de la división Farma. Así, se estima que el anticoagulante Xarelto puede evitar dos de cada tres ictus que sufrirían los pacientes si no se les administrase ningún anticoagulante. Dekkers también se refirió a otras nuevas terapias que son posibles gracias a productos de Bayer como Eylea, para mejorar la pérdida de visión derivada de ciertas enfermedades oculares, Stivarga y Xofigo para inhibir el crecimiento de determinados tumores cancerosos, o Adempas para aumentar la calidad de vida de los pacientes con ciertas enfermedades pulmonares. Estos cinco productos tienen un potencial máximo de facturación anual de al menos 7.500 millones de euros.

La línea de desarrollo farmacéutica está muy bien nutrida en este momento con 57 proyectos, de los que 20 están en la fase I de estudios clínicos, 19 en la fase II y 18 en la fase III. Entre estos proyectos se encuentran cinco nuevas prometedoras moléculas en las que previsiblemente pueda tomarse ya en 2015 la decisión sobre su paso a la fase III. Tres de ellas corresponden a las áreas terapéuticas de cardiología y hematología y mejorarían las opciones de tratamiento de la anemia renal y de ciertas enfermedades cardiacas. Por su parte, una sustancia del ámbito oncológico muestra datos de eficacia prometedores en pacientes con linfoma no hodgkiniano. Finalmente, en el área ginecológica Bayer confía en lograr una nueva opción terapéutica para los miomas uterinos sintomáticos.

En el ámbito de los medicamentos de venta libre, recientemente reforzado con las adquisiciones del negocio de productos sin receta de Merck & Co., Inc. (EE. UU.) y de la empresa china Dihon Pharmaceuticals, Bayer aspira a una posición de liderazgo. Dekkers afirmó que este segmento viene creciendo por encima de la media del mercado desde hace años y que la estrategia de marca a largo plazo de Bayer está teniendo un gran éxito. Como objetivo para los dos próximos años señaló la comercialización de innovaciones, la expansión del negocio en los mercados de mayor crecimiento y el aprovechamiento pleno de las sinergias potenciales derivadas de las adquisiciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.