Actavis adquiere Allergan, propietaria de Botox

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

foto

Actavis ha llegado a un acuerdo para comprar la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria del tratamiento antiarrugas Botox. Dicho acuerdo se ha cerrado por 66.000 millones de dólares (52.985 millones de euros). La islandesa Actavis pagará por cada título de Allergan 129,22 dólares en efectivo y 0,3683 acciones de su compañía, esto equivale a un precio de compra de 219 dólares por acción.

Se prevé que esta operación genere unas sinergias de al menos 1.800 millones de dólares (1.445 millones de euros) manteniendo su compromiso de invertir en I+D alrededor de 1.700 millones de dólares (1.365).

El acuerdo se produce después de que Allergan pasara medio año defendiéndose del intento de compra de Ackman y Valeant. El consejero delegado de Allergan, David Pyott, ha afirmado que los accionistas se verían perjudicados porque los recortes de costes de Valeant detendrían su crecimiento y cuestionó la contabilidad de Valeant. Brent Saunders, consejero delegado de Actavis, dirigirá la nueva farmacéutica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.