Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Almirall aumenta cerca del 97% su beneficio de enero a septiembre

11/11/2014

11 de noviembre de 2014

foto

Almirall, la compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados de enero a septiembre de 2014 en un comunicado a la CNMV. La farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros en dicho periodo, lo que supone un aumento del 96,8% respecto al pasado ejercicio. La compañía ha matizado que sus resultados “están en línea con las previsiones”. Así, los ingresos del grupo fueron de 654,1 millones de euros, un 7% más, con unas ventas netas de 611,5 millones de euros, un 19,6% más.

Asimismo, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 107 millones de euros, un 80,4% más que en los nueve primeros meses de 2013. Sin embargo, en la partida de Otros Ingresos, con 42,6 millones de euros, se produjo un descenso del -57,5%, “en línea con lo esperado y reflejando una menor contribución de los gastos en I+D y menores ingresos por hitos de socios comerciales”. En el tercer trimestre el crecimiento de Almirall continúa estando impulsado por su fuerte dedicación a las áreas de respiratorio y dermatología, seguido de gastroenterología y dolor.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha señalado que “el rendimiento de enero a septiembre ha sido sólido. Vemos además una evolución significativa en la estrategia de Almirall gracias a nuestro acuerdo estratégico en respiratorio con AstraZeneca, efectivo a fecha 1 de noviembre".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.