Festo amplía su proyección en la industria química, petroquímica y farmacéutica

03/11/2014

3 de noviembre de 2014

Sistemas de automatización completos, productos específicos de alta calidad y una firme apuesta por la innovación para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas de la industria química, petroquímica, cosmética y farmacéutica. Esta fue la tarjeta de presentación de la multinacional Festo en la 17ª edición de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona.

El evento, que congregó a más de 1.700 marcas, permitió a Festo dar a conocer su área de negocio especializada en la industria de procesos continuos, con unos resultados “muy positivos”, según destaca Toni García, responsable de ventas del área de automatización de procesos de Festo en España. La presencia de la compañía en este salón internacional se tradujo en un 35% de contactos con nuevos clientes; además, permitió afianzar las relaciones y servicios con clientes ya consolidados y mostrar toda la cartera de productos al sector.

Festo llevó hasta Expoquimia sus equipos para la automatización de válvulas con componentes neumáticos y el control de procesos. “Expoquimia ha ofrecido a Festo la posibilidad de llegar a muchos clientes especializados, mostrar nuestros productos y aumentar la proyección de la empresa en un sector en auge”, apunta Toni García. Según las previsiones de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), crecerá un 3,2% en 2014 y un 4,0% en 2015.

foto
Stand de Festo en Expoquimia 2014.
En el campo de la automatización de válvulas de proceso, Festo presentó los actuadores de ¼ de vuelta DFPB y DAPS con volante reductor integrado así como los actuadores lineales DFPI único en su gama. Este producto permite el control de válvulas bajo la integración de la neumática y electrónica todo en un único componente robusto y de fácil puesta en marcha.

Festo mostró la adquisición de la empresa Seitz, especialista en electroválvulas para industria química, petroquímica y farmacéutica. Con esta nueva adquisición Festo amplía su gama de productos y soluciones para la industria.

CPX-P es un nuevo equipo en el área de control de procesos, cuyas prestaciones destacan por la posibilidad de centralizar válvulas y señales eléctricas en zonas clasificadas Atex trabajando con buses de campo.

En cuanto al CMSX es un servoposicionador electrónico que ayuda al control de válvulas de bola o mariposa con un coste muy atractivo.

También mostró las prestaciones y características de las válvulas VOFC/VOFD, especialmente diseñadas para su uso exterior en ambientes agresivos, por ejemplo en refinerías.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.