Angelini colabora con la Fundación Visión Mundi

27/10/2014

27 de octubre de 2014

La Fundación Visión Mundi ha organizado este fin de semana el Primer Curso de Oftalmología basada en la Evidencia que se realiza en España, con el patrocinio de Angelini Farmacéutica.

El curso se ha realizado en el Auditorio CaixaForum de Madrid y está organizado por Fundación Visión Mundi junto con destacados profesionales de esta especialidad: Richard Wormald, del Moorfields Eye Hospital de Londres y director mundial de la plataforma Cochrane Eyes & Vision Group; el profesor Augusto Azuara-Blanco, del Centre for Vision and Vascular Science, de la Queen’s University de Belfast; y la Dra. Covadonga Bascarán, directora del Master en Oftalmología Tropical, de la London School Hygiene and Tropical Medicine de Londres.

La conferencia inaugural irá a cargo de. Richard Wormald, y lleva por título '¿Qué es la oftalmología basada en la evidencia? ¿Cómo afecta a nuestra práctica? Metodología Cochrane'. Tras exponer en qué consiste la medicina basada en la evidencia, se repasarán los protocolos actuales de tratamientos de diferentes patologías oculares y se realizará una evaluación de su evidencia, algo de gran importancia para ayudar a mejorar la calidad de la asistencia ocular que se realiza en nuestro país.

Para ello, cuenta con ponentes de primer nivel (ver programa adjunto), que profundizarán sobre la oftalmología basada en la evidencia en casos de retina, glaucoma, pediatría y estrabismo y segmento anterior. También habrá un lugar para la evaluación de la evidencia en los programas de lucha contra la ceguera en países de escasos recursos.

Además de patrocinar este curso, Angelini también colabora con Visión Mundi mediante una beca de formación de la Dra. Cecilia Mendoza, de Bolivia, en su especialización como oftalmóloga en la Fundación Visión de Paraguay.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.