Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Johnson & Johnson y GSK aceleran su vacuna experimental contra el ébola

23/10/2014

23 de octubre de 2014

foto

La compañía Johnson & Johnson prevé tener un millón de dosis de la vacuna experimental contra el ébola en 2015, de las cuales 250.000 estarían disponibles en mayo. Esta vacuna ha sido desarrollada en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos e incluye la tecnología de la danesa Bavarian Nordic, que recibirá una inyección económica del grupo estadounidense, concretamente, un pago inicial de 25 millones de dólares y hasta 20 millones en función de las metas futuras de este producto.

Por su parte, la británica GlaxoSmithKline ha manifestado su intención de realizar un trabajo conjunto con el resto de la industria farmacéutica para aumentar la escala de producción de esta vacuna. “La oferta inicial debería estar disponible antes de que termine el año”, ha dicho a los medios de comunicación el consejero delegado de GSK, Andrew Witty, quien ha señalado que el producto de GSK probablemente será la primera vacuna para el ébola que se lance. El jefe de investigación deJohnson & Johnson, Paul Stoffels, ya ha anunciado que ambas compañías se apoyarán en sus investigaciones e incluso podrían unir sus vacunas. De momento, ya están en marcha los ensayos clínicos para la vacuna de GSK y de otra compañía, la canadiense NewLink Genetics, mientras que Johnson & Johnson empezará a probarla en humanos a partir de enero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.