Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer lanza una web para pacientes y otra para profesionales de la salud ocular

22/10/2014

22 de octubre de 2014

El área de oftalmología de Bayer da un paso más en su compromiso con la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas con patologías de la retina y lanza una página web dirigida a pacientes y familiares (www.saludyretina.es) y otra para retinólogos y profesionales médicos interesados por las enfermedades retinianas (www.oftalmologia.bayer.es).

Salud y Retina es un espacio dirigido a personas afectadas por enfermedades de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), sus familiares y, en general, todos aquellos interesados por la salud visual. Con el objetivo de ofrecerles información de utilidad y ayuda, en Salud y Retina encontrarán novedades, consejos, links y direcciones de interés.

La web cuenta con una sección específica para familiares y cuidadores de pacientes con DMAE en la que estos podrán informarse sobre cómo saber si una persona tiene DMAE, cómo afecta la enfermedad a la vida cotidiana, dónde buscar ayuda, etc. Además, en el blog, varias profesionales —una oftalmóloga, una rehabilitadora visual, una psicóloga y una trabajadora social— darán, periódicamente, su enfoque y su visión sobre esta enfermedad.

“Con www.saludyretina.es Bayer continúa mostrando su compromiso con la salud ocular de la población ofreciendo una herramienta de utilidad para pacientes y familiares afectados por enfermedades de la retina, en especial por una patología tan devastadora como es la DMAE” ha comentado Carlota Gómez, directora de Comunicación de Bayer. “En este sentido el área de Oftalmología de Bayer lleva tiempo trabajando para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la visión y la calidad de vida de quienes padecen DMAE. Esta importante labor que Bayer realiza en el campo de la investigación se complementa con herramientas como Salud y Retina que presta ayuda en el día a día de los pacientes” ha añadido Carlota Gómez.

Por su parte, en www.oftalmologia.bayer.es los profesionales sanitarios podrán encontrar gran cantidad de información sobre la novedad terapéutica de Bayer para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de tipo exudativa, así como una explicación en profundidad de los estudios clínicos realizados para la aprobación de este fármaco.

El médico también dispone en esta web de recursos que la ayudarán a educar al paciente con DMAE exudativa pues la mejora del conocimiento de los pacientes sobre la DMAE les permite controlar y convivir mejor con su enfermedad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.