Bayer celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Seguridad en todos sus centros de trabajo

17/09/2014

17 de septiembre de 2014

foto

De izq a dcha: Jordi Llargués, responsable del área de Facilities Management Bayer Hispania en Sant Joan Despí, Albert Alumà, director de las escuelas RACC de conducción segura, Albert Llovera, piloto de rallye afectado de una lesión medula, Dra. Montserrat Bernabéu, doctora jefe de la Unidad de Daño Cerebral en el Hospital de Neurorrehabilitación del Instituto Guttmann, Salvador Fabregat, responsable de Health Safety and Environment de BHI en Sant Joan Despí

El grupo Bayer celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Seguridad en todos los centros de Bayer de todo el mundo. Bajo el lema 'Seguridad basada en el comportamiento consciente. Factor humano', se organizan actos informativos, formaciones y actividades entorno a la salud y la seguridad. Estas actividades están dirigidas a todo el personal de oficinas, plantas de producción así como laboratorios, y se adaptan a la realidad de cada sede con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad en el trabajo.

En España, se han organizado numerosas sesiones informativas y actividades de concienciación y formación para los 2.400 empleados de la compañía considerando las características especiales y requisitos de cada centro de trabajo.

Por ejemplo, en la sede de Bayer en la región Iberia, ubicada en Sant Joan Despí, se han organizado unas jornadas sobre seguridad vial y accidentes de tráfico, para fomentar una cultura de la seguridad más allá del ámbito laboral. La Dra. Montserrat Bernabéu, Doctora jefe de la Unidad de Daño Cerebral en el Hospital de Neurorrehabilitación del Instituto Guttmann, Albert Llovera, piloto de rallye afectado de una lesión medular, y Albert Alumà, Director de las escuelas RACC de conducción segura, han impartido estas charlas. Además, se ha instalado un simulador real de volcador de vehículos y se ha organizado un simulacro de evacuación, en el que han participado bomberos, Mossos de Escuadra y la Policía Local.

Las actividades organizadas en las plantas de Zona Franca (Barcelona) y Tarragona se han centrado en la higiene y la vigilancia de la salud en las plantas químicas, así como en impartir conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación externa automática (DEA).

En la plantas de Quart de Poblet y Paterna (Valencia) se han realizado actividades teórico-prácticas relacionadas con el descanso y el sueño, la higiene postural, la identificación y evaluación de riesgos y el uso de equipos de protección individual, aspectos que influyen en la comodidad y la salud del trabajador. Estos talleres han contado con la asistencia no solo de empleados de Bayer, sino también de personal de las empresas contratistas.

La planta de Alcalá de Henares (Madrid), por su parte, ha impartido charlas acerca de los principios de la seguridad basados en el comportamiento, con el objetivo de fomentar cambios en la conducta de los empleados que promuevan una mejora de la seguridad. La fábrica de La Felguera (Asturias) ha llevado a cabo un simulacro de extinción de incendios y una sesión formativa.

“La protección de nuestros empleados, de nuestros vecinos y del medio ambiente es uno de los objetivos más importantes de nuestras actividades en materia de salud y seguridad”, declaró Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania. Para Bayer, formar a todos nuestros empleados y contratistas sobre la importancia de mantener los más altos estándares en seguridad, es un objetivo absolutamente prioritario, añade.

Recientemente, Bayer recibió el Premio de Seguridad Feique 2013 por su baja siniestralidad en las fábricas de Tarragona, Zona Franca (Barcelona) y Quart de Poblet (Valencia). Se trata de un reconocimiento que la Federación Española de la Industria Química (Feique) otorga cada año a aquellos centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que registraron un índice de accidentes “cero” durante el año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.