SmarteXposure, una iniciativa de Bayer para poner en valor la protección radiológica en las pruebas de diagnóstico por imagen

03/09/2014

3 de septiembre de 2014

Bayer ha lanzado recientemente www.smartexposure.es, un nuevo portal online cuyo objetivo es poner en valor la protección radiológica y concienciar a los profesionales implicados en las pruebas de diagnóstico por imagen de la importancia de garantizar el cumplimiento del criterio ALARA (As Low As Reasonably Achievable), y conseguir imágenes de calidad diagnóstica con la menor radiación posible.

La radioprotección o protección radiológica en el diagnóstico por la imagen es una prioridad para Bayer. Por ello, es fundamental conocer los avances en el manejo y control de la dosis de radiación que recibe el paciente. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro, interacción y aprendizaje para los diferentes profesionales sanitarios interesados en el diagnóstico por la imagen (radiofísicos, radiólogos, técnicos superiores –TSID-) y otros facultativos vinculados a pacientes que requieren estudios radiológicos.

En las diferentes secciones de www.smartexposure.es, los usuarios encontrarán contenidos para mejorar y ampliar los conocimientos sobre normativa, certificaciones y principios básicos de la radioprotección al paciente; así como también para conocer las características que deben tener los servicios de protección radiológica que se consideran referentes en calidad.

Además, el portal incluye informaciones de interés para ayudar a los especialistas a estar al día tanto en su profesión como en las nuevas tecnologías que pueden incorporar en su práctica diaria, a la vez que permite el intercambio de opiniones, conocimientos y buenas prácticas entre los profesionales implicados en el sector.

SmarteXposure cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en distintas áreas de radiodiagnóstico, que además avalan los contenidos que se publican en la página, como el Dr. Nahum Calvo, Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Sant Rafael (Barcelona), Jefe de Servicio de la Unidad de RM del CRC del Hospital Municipal de Badalona, y miembro del Centre de Recerca Biomèdica vinculado al Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili de Barcelona; Joan Baños, Técnico especialista en imagen por el diagnostico en el Centro IDI RM/TC del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona, y ACPRO, una Unidad Técnica en Protección Radiológica autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear desde el año 1990.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.