Messer presenta en Expoquimia 2014 su línea Pharmaline para la industria farmacéutica

02/09/2014

2 de octubre de 2014

Messer, fabricante de gases industriales y medicinales, presentará en la feria Expoquimia de Barcelona su nueva línea de productos Pharmaline para la industria farmacéutica junto con otros productos y soluciones para la química fina y la industria medioambiental.

Los gases Pharmaline de alta pureza están sometidos a una gestión de calidad adaptada a los requerimientos del mercado. Los principales productos de esta gama son argón, nitrógeno y dióxido de carbono que en el sector farmacéutico se usan como gases de proceso o para la fabricación de APIs y excipientes. Estos gases son necesarios para la molienda criogénica, el enfriamiento de sustancias y la refrigeración de procesos, la fabricación de sustancias pulverizadas, así como para inertizaciones y el envasado de medicamentos en atmósfera protectora.

foto
Como fabricante de gases medicinales, Messer conoce muy bien las demandas para ofrecer la mayor garantía de calidad, por ello basa la fabricación de los gases Pharmaline conforme a las especificaciones de la Farmacopea Europea y según los estándares GMPs, IPEC y EXCiPACT. Se lleva un estricto control de la producción y se garantiza la trazabilidad de los productos. La experiencia de Messer y las características de los gases Pharmaline ayudarán a las empresas del sector a perfeccionar la seguridad, calidad y productividad de sus procesos de producción.