Posicionamos su web SEO / SEM

Campaña de Teva para implicar al farmacéutico en la prevención de enfermedades cardiovasculares

31/07/2014

31 de julio de 2014

foto

Casi un tercio de las farmacias de España han lanzado una campaña de prevención de las enfermedades cardiovasculares, en una iniciativa, promovida por Teva y enmarcada dentro del programa Farmafriend. En nuestro país, estas enfermedades constituyen la primera causa de fallecimiento y la lucha contra ellas comienza con la prevención de los factores de riesgo. “El control de los factores de riesgo es clave para minimizar las enfermedades relacionadas con el corazón. El farmacéutico debe involucrarse activamente en la prevención y el seguimiento”, indica Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Teva.

La campaña “El corazón es tu motor: ¡Ponlo a punto!” es la segunda que se lleva a cabo dentro del programa Farmafriend, puesto en marcha en abril. Esta campaña pretende ser una manera de acercar aún más la farmacia a la población dentro de un marco de prevención y cuidado de la salud de sus pacientes. La guía que se lanza dentro de la campaña explica 'El corazón de la A-Z' y guía al ciudadano a prevenir las enfermedades cardiovasculares (hipertensión, colesterol, obesidad, tabaco, estrés, etc.) a través de una serie de pasos.

El manual pretende además que el paciente se implique activamente en el cuidado de su salud cardiovascular con algunos ejercicios como el cálculo de su IMC, un programa de ejercicios y una tarjeta que puede llevar siempre con él. En esta tarjeta, con ayuda de su farmacéutico, puede indicar las enfermedades de tipo cardiovascular que sufre, medicaciones que toma y las personas de contacto en caso de emergencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.