Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

InKemia y Afaquim trabajarán juntos para potenciar la I+D+i del sector de la química fina farmacéutica en España

23/07/2014

23 de julio de 2014

foto
Momento de la firma entre Inkemia y AFAQUIM, presidida por el consejero Felip Puig.

La empresa catalana InKemia IUCT Group y la Asociación Española de Fabricantes de Química Fina (Afaquim) firmaron el pasado jueves 17 de julio, un convenio de colaboración en materia de codesarrollo de principios activos para la industria farmacéutica de medicamentos genéricos. El acto contó con la presencia del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y se celebró en el Departamento de Empresa y Empleo.

El objetivo del convenio es promover el desarrollo en España de los principios activos farmacéuticos y reforzar la industria química fina española. “Para poder continuar con el esfuerzo de exigencia y mantenimiento de la calidad de los trabajos en el sector y ampliar sus resultados, a día de hoy realizamos la firma del presente convenio de colaboración entre Afaquim y la empresa Inkemia”, ha destacado M ª Luisa Espinós, presidenta de Afaquim. Por otra parte, el Dr.Josep Castells, presidente de Inkemia, comentó que la firma de este convenio “es de gran relevancia para las empresas del sector y para InKemia, ya que abre la puerta a desarrollar nuevos proyectos de I+ D en cooperación, sumando las capacidades tecnológicas de las dos partes. En este convenio también se refleja el esfuerzo inversor compartido en I+D de las dos partes, pero a la vez hace un planteamiento más avanzado compartiendo los riesgos del desarrollo y los potenciales beneficios que podría suponer los resultados de estos proyectos”.

Inkemia cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2011 y recientemente ha lanzado una ampliación de capital de 3,4 millones de euros que se cerrará definitivamente el próximo 23 de julio. La ampliación se ha propuesto para afrontar las inversiones previstas en ámbitos como la I+D+i o la internacionalización, que permitirán una expansión sostenible de la compañía. A pesar de los últimos acontecimientos que han afectado a la cotización de los valores que se negocian en el MAB y la alarma generalizada que esto provocó entre los inversores de este mercado, el pasado 10 de julio, 12 días antes del cierre definitivo del plazo de suscripción, Inkemia ya tenía una sobredemanda del 214% sobre las acciones disponibles para la ampliación de capital.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.