Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aflibercept solución inyectable recomendado en Europa para el tratamiento del Edema Macular Diabético

09/07/2014

9 de julio de 2014

Bayer HealthCare ha anunciado recientemente que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha recomendado en Europa aflibercept solución inyectable para el tratamiento del edema macular diabético (EMD). La dosis recomendada de aflibercept solución inyectable es de 2 mg, equivalente a 50 microlitros. El tratamiento con aflibercept se inicia con una inyección mensual durante cinco meses consecutivos, seguido de una inyección cada dos meses, sin necesidad de monitorización entre inyecciones. Tras los primeros 12 meses el intervalo de tratamiento podría extenderse basándose en resultados visuales y anatómicos. La decisión final de la Comisión Europea se espera para los próximos meses.

“El diagnóstico precoz del EMD es fundamental” ha comentado Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, y jefe de Desarrollo Global. “Si el EMD no se trata rigurosamente se corre un alto riesgo de terminar padeciendo ceguera. Casi la mitad de los pacientes pierden alrededor de dos líneas de visión en los dos años siguientes al diagnótico si no se tratan, lo que puede afectar a su capacidad para realizar actividades diarias tan importantes como trabajar o conducir”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.