Posicionamos su web SEO / SEM

Almus Farmacéutica lanza Telmisartán 40 y 80 mg comprimidos EFG

08/07/2014

8 de julio de 2014

foto

Almus Farmacéutica ha lanzado al mercado Telmisartán Almus EFG en comprimidos de 40 y 80 mg, indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial en adultos, entendiendo por “esencial” que la presión arterial elevada no se debe a cualquier otra causa.

Telmisartán Almus, bioequivalente a Micardis (Boehringer), pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de la angiotensina II. La angiotensina II es una sustancia que produce el propio organismo y que provoca el estrechamiento de sus vasos sanguíneos, aumentando de ese modo la presión arterial. Telmisartán Almus EFG bloquea el efecto de la angiotensina II de forma que los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Telmisartán Almus EFG se utiliza también para reducir el riesgo de un ataque al corazón o de infartos cerebrales en pacientes en riesgo debido a una reducción o bloqueo del riego sanguíneo hacia el corazón o las piernas, o que hayan sufrido un infarto cerebral en el pasado o sufran daños orgánicos causados por diabetes.

Telmisartán Almus comprimidos EFG no contiene sacarosa, gluten ni lactosa por lo que puede ser administrado a pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Telmisartán Almus viene a reforzar la presencia de Almus en la familia de los antihipertensivos conocida como “sartanes”, de la que ya existen en el mercado Candesartán, Irbersartán, Losartán, Valsartán y sus correspondientes asociaciones con Hidroclorotiazida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.