Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alphega Farmacia lanza 'Salud y Belleza durante el verano'

26/06/2014

26 de junio de 2014

foto

Para aquellos que estén pensando en mejorar su aspecto de cara al verano, recuperar el rostro y figura o preparar un completo botiquín de viaje, la Guía ‘Salud y belleza durante el verano’ de Alphega Farmacia pone a su disposición un pequeño manual que  les acompañará durante la época estival, con numerosos consejos y recomendaciones de gran utilidad para resolver las dudas más frecuentes de esta época del año.

Con la voluntad de aumentar los servicios informativos y de asesoramiento para sus pacientes, Alphega Farmacia lanza ‘Salud y belleza durante el verano’, una guía informativa dirigida a aquellas mujeres que quieran estar radiantes este verano y mejorar su forma física de cara a la temporada estival.

Con esta guía, Alphega Farmacia pretende abordar los principales aspectos a tener en cuenta cuando se acerca el verano, de una manera fácil, amena y sin olvidar la importancia de los consejos prácticos y tradicionales.

La guía se divide en tres bloques básicos:

  • Antes de las vacaciones, con consejos pensados para prepararse de cara al verano: puesta a punto de la piel y el cuerpo, cómo broncearse correctamente, cuidar la línea, etc.
  • Durante las vacaciones, con recomendaciones que se deben tener en cuenta durante el periodo vacacional: qué llevar en un botiquín de viaje, principales problemáticas durante las vacaciones como las picaduras de mosquito o medusas, cómo cuidar la piel y el cabello, etc.
  • Después de las vacaciones, con algunas de las pautas que se deben conocer al final del verano y la preparación para la vuelta a la rutina: recuperar la hidratación y cuidado de la piel y rostro, tratar las posibles manchas producidas por el sol, etc.

Cabe recordar que en verano la piel se ve especialmente expuesta a una abundante cantidad de factores climáticos extremos que ponen en riesgo nuestra salud y belleza, como los rayos del sol y el exceso de calor. Por ello, es de vital importancia mantener la piel y el pelo bien hidratados y protegidos, y la guía Alphega ‘Salud y belleza durante el verano’, te da las claves para conseguirlo. Además, ofrece consejos prácticos para lucir unas piernas bonitas, suaves, sin varices ni celulitis, para disfrutar de la playa sin complejos.

Para mantener la figura, una correcta hidratación de la piel debe ir acompañada de ejercicio físico y una dieta sana. En esta guía, Alphega ofrece al farmacéutico y al paciente una herramienta de consulta sobre los tipos de alimentos y dietas para que puedan valorar cuál se ajusta mejor a cada necesidad, así como unas indicaciones prácticas sobre los principales ejercicios físicos a seguir para estar en forma este verano.

En definitiva, este libro pone al alcance del paciente y su farmacéutico las nociones y técnicas necesarias para una buena preparación de cara al verano, durante y al finalizar la estación, ayudándoles a conseguir un excelente estado de salud y belleza.

Los contenidos de la guía han sido coordinados por María José Alonso, doctora en Farmacia y catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y desarrollados por Mercè Camps y Pepa Boté, ambas vocales del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.