Posicionamos su web SEO / SEM

La innovación farmacéutica en genéricos lidera el crecimiento de Pensa Pharma, filial de Esteve

18/06/2014

18 de junio de 2014

foto
Francesc Navarro, director general de Genéricos; Cinta Lacasa, directora PensaDose; y Francesc Bassacoma, director Operaciones de Pensa Pharma.

Pensa Pharma (Pensa), la filial de medicamentos genéricos de Esteve, acaba de lanzar una nueva formulación del protector gástrico más conocido y más consumido en España y a nivel mundial: el omeprazol. Fruto de su constante apuesta por la innovación farmacéutica, Pensa se ha convertido en la primera compañía del mundo que patenta y comercializa la nueva formulación del omeprazol.

La innovación de Pensa consiste, principalmente, en una formulación optimizada de este medicamento genérico, que permite reducir el tamaño de la cápsula a la vez que le confiere una mayor estabilidad y una menor sensibilidad a la degradación por humedad. El tamaño del envase final también se ha reducido en un 43%, lo cual supone una mayor comodidad para el usuario, un menor espacio de almacenaje y menos residuos para el medio ambiente.

España es el primer mercado donde Pensa y otras tres compañías líderes en el sector de los medicamentos genéricos, comercializarán la nueva formulación de omeprazol. En el resto del mundo, la comercialización se llevará a cabo a través de las filiales de Pensa y mediante licencias / acuerdos con algunas de las principales compañías de genéricos globales.

Según Francesc Navarro, director general de Pensa, “la vocación innovadora de Pensa se ha traducido en un nuevo hito que permite gestionar con éxito el ciclo de vida de los medicamentos genéricos”. Además, “la patente mundial de esta nueva formulación es otra prueba de la apuesta por la innovación farmacéutica, un área que hemos potenciado a pesar de la crisis económica que tanto impacto ha tenido en el sector. Además, posiciona a Pensa como referente en tecnología y conocimiento e innovación en el área de los protectores gástricos”.

En este sentido, la compañía ha aprobado un plan trienal de inversiones (2015-2017) en innovación farmacéutica de 20 millones de euros anuales. A este importante esfuerzo, cabe sumarle la inversión en activos prevista de 6 millones de euros anuales durante el mismo período.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.