Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El estudio 'MePAFac' sobre factores de riesgo cardiovascular en adolescentes gana la V Beca Stada-Sefac para la investigación en atención farmacéutica

30/05/2014

30 de mayo de 2014

El estudio MePAFac nacional. Factores de riesgo cardiovascular en adolescentes escolarizados es el proyecto ganador de la V Beca Stada-Sefac para la investigación en atención farmacéutica. La decisión del jurado se ha dado a conocer durante el VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, organizado por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) con el lema Marcando diferencias y que se clausuró elpasado sábado en Málaga.

El objetivo del estudio MePAFac es aportar datos que ayuden a establecer valores de referencia de medidade la presión arterial (PA) en adolescentes de entre 12 y 17 años, así como profundizar en el conocimientoy valoración de los principales factores de riesgo vascular modificables para promover en los adolescentesestilos de vida saludables que contribuyan a disminuir la morbimortalidad cardiovascular en la edad adulta.

En total se espera que participen en este estudio más de 6.500 estudiantes, lo que le convertiría en elmayor estudio de estas características realizado hasta la fecha en España.

Mar Fábregas, directora general de Stada, y Jesús C. Gómez, presidente de Sefac, han sido los encargadosde entregar en representación del jurado la beca, dotada con 5.000 euros, a la autora principal del proyecto,Adela Martín, farmacéutica comunitaria madrileña.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Jesús C. Gómez, presidente de SefacMar Fábregas,directora general de Stada; Mercé Martí, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care; Neus Caelles,presidenta del comité científico de Sefac; Angels Vía, profesora asociada de la Universidad de Barcelona, yEsteve Munmany, responsable de Relaciones Institucionales de Stada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.