Farmacéuticos comunitarios mostrarán en Fuengirola y Málaga los muchos servicios asistenciales que puede ofrecer la farmacia

19/05/2014

19 de mayo de 2014

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) organiza las jornadas ‘Cuidamos tus salud’ en las que martes y el miércoles 20 y 21 de mayo instalará dos carpas abiertas al público en Fuengirola (Plaza de la Constitución) y Málaga (Plaza Alcazabilla) donde cerca de un centenar de voluntarios farmacéuticos ofrecerán servicios de atención farmacéutica y prevención de la salud.

Entre los servicios que podrán conocer los ciudadanos estarán la cesación tabáquica, la medición y control de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, la valoración del estado nutricional y la revisión del uso de la medicación y adherencia terapéutica. Estos servicios se llevan a cabo coincidiendo con la celebración este mes de los días mundiales de la hipertensión arterial, la nutrición y el día mundial sin tabaco.

Las carpas estarán abiertas al público entre las 10.00 y las 15.00 horas en Fuengirola y desde las 10.00 hasta las 20.30 en Málaga y por ellas se espera que pasen distintas personalidades locales que, acompañados por los organizadores, recorrerán los distintos servicios ofrecidos en las carpas.

Esta actividad se desarrolla como preludio del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se inaugura el jueves 22 de mayo a las 16:45 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y al que se espera que asistan cerca de un millar de asistentes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.