Posicionamos su web SEO / SEM

El farmacéutico demanda una formación continuada online

16/05/2014

16 de mayo de 2014

foto
El convenio suscrito se ha llevado a cabo por Antonio Gris Forn, director general de Caudalie y Agustí Acosta, director académico del Área de Salud de UNIR.

UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, y los Laboratorios Caudalie han firmado un convenio de colaboración para la formación del profesional farmacéutico. El objeto de este acuerdo es establecer líneas de cooperación entre ambas instituciones para la docencia del curso de Experto Universitario en Democosmética para Farmacéuticos.

El convenio suscrito se ha llevado a cabo por Antonio Gris Forn, director general de Caudalie y Agustí Acosta, director académico del Área de Salud de UNIR.

El director general de Caudalie considera que el farmacéutico debe tener una formación continuada. “El consumidor valora las innovaciones científicas y se informa sobre la calidad de los productos, por lo que el farmacéutico tiene un papel de información y prescripción muy importante”.

La farmacia debería de apostar por la dermocosmética, una opción de crecimiento como apunta Antonio Gris, director de los laboratorios. “Una vía clara de crecimiento es trabajar la venta libre y especializarse en los productos cosméticos”. En la farmacia comunitaria sólo se vende el 10% de la dermocosmética que se despacha a nivel nacional, pese a ser este establecimiento uno de los más utilizados por los usuarios. “Es una oportunidad estupenda y el farmacéutico tiene que aprovecharla”, señala del director de Caudalie.

Los Laboratorios Caudalie son pioneros en el uso de los polifenoles, compuestos bioactivos con capacidad antioxidante que han despertado un gran interés desde el punto de vista nutricional, por sus acciones no solo en estado de salud, sino en la prevención de las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades. Estos laboratorios de dermocosmética están muy ligados a la cultura del vino. De hecho comenzaron su andadura en el mundo de la arruga usando la piel y las pepitas de la uva para extraer los activos antienvejecimiento que mayores efectos han mostrado hasta el momento. “Llevamos veinte años investigando sobre los tesoros inagotables y las propiedades beneficiosas que ofrece la vid. Se ha extraído de ella muchos principios activos gracias a las investigación del profesor Vercauteren, catedrático de Farmacognosia de la Universidad de Montpellier y especialista mundial en polifenoles”, señala Antonio Gris.

El curso de Experto Universitario en Dermocosmética para farmacéuticos que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, pretende que los alumnos adquieran los conocimientos adecuados para poder determinar la mejor actuación y los consejos dermocosméticos más idóneos para cada caso. El programa docente está orientado a los profesionales vinculados al ámbito de la dermofarmacia y productos cosméticos. Lo aprendido permitirá a los alumnos ofrecer un servicio de atención con amplias garantías, algo que supone un valor añadido respecto al resto de canales de distribución.

La dermocosmetica está cada vez más presente en la farmacia. “Valoramos mucho esta colaboración con UNIR porque es una manera para nosotros de apoyar esta evolución en la farmacia y esta voluntad de formación de los farmacéuticos”, apunta el director de Caudalie.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.