Actualidad Info Actualidad

NTE Healthcare y Deltalab participan conjuntamente en la 24ª edición de Eccmid

30/04/2014

30 de abril de 2014

NTE Healthcare y Deltalab compartirán el stand 24 en la 24ª edición del Congreso Europeo de Microbiología y Enfermedades Infecciosas Eccmid, que se celebra este año en Barcelona del 10 al 13 de mayo. Se trata de uno de los principales puntos de encuentro del sector de la microbiología. En esta importante cita, se presentarán las novedades incorporadas en Autoplak, el dispositivo de inoculación y sembrado automático de muestras líquidas para el cultivo de placas en laboratorios de microbiología, desarrollado por NTE Healthcare.

Autoplak amplía su proceso de automatización con la incorporación de una incubadora. Un sistema de transporte robotizado es el encargado de enviar y almacenar las placas, sembradas previamente por Autoplak, en la incubadora, que puede llegar a albergar hasta 770 unidades. La incorporación de una incubadora automática al dispositivo evita el manipulado por parte del personal del laboratorio, que únicamente tendrá que tomar las placas para que el microbiólogo pueda estudiar la muestra una vez incubada. En palabras del director de la cuenta de Tecnología Sanitaria de NTE Healthcare, Josep M. Escuer: “Hemos dado un nuevo paso en nuestra estrategia para la automatización completa del laboratorio de microbiología, mediante tecnología puntera y eficiente en coste. Queremos que el microbiólogo sólo tenga que ocuparse del análisis de los resultados obtenidos del procesado las muestras y que el personal técnico del laboratorio realice trabajos donde aporte realmente valor añadido”.

Autoplak tiene una capacidad de sembrado de un promedio de 140 placas por hora y puede cargar simultáneamente 120 muestras microbiológicas líquidas de todo tipo: no requiere consumibles adicionales y se opera mediante la interacción del usuario con una pantalla táctil. Además, está preparado para trabajar con conexión LIS (Sistema de información del laboratorio). Autoplak dispone de tres configuraciones predeterminadas, optimizadas para adaptarse a tres niveles de capacidad de los laboratorios: Standard, Advance y Full Equip.

Actualmente, el dispositivo Autoplak está ya en operación en los hospitales españoles de Vall d’Hebron (Barcelona), Arnau de Vilanova (Lleida) y Joan XXIII (Tarragona), en los que funciona a pleno rendimiento: los tres centros realizan la mayoría de las siembras de muestras microbiológicas con Autoplak y Deltaswab, el sistema de recogida y transporte de muestras desarrollado por Deltalab. Fuera de España, se está comercializando ya en Suecia y se están evaluando distribuidores en Benelux, Rusia, México y la República Checa.

Por su parte, Deltalab mostrará al público asistente a Eccmid el sistema de recogida y transporte de muestras Deltaswab, compuesto por una amplia gama de escobillones de poliestireno con cabeza de poliéster flocado, que garantiza la máxima absorción de la muestra y la elución en el medio, y por una gran gama de medios de transporte líquidos, que facilitan tanto la siembra manual como automatizada. Deltalab es el material fungible usado por el dispositivo Autoplak.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS