Bayer MaterialScience patrocina dos becas del Programa de doctorado del ICIQ

11/04/2014

11 de abril de 2014

Bayer MaterialScience financiará dos becas pre-doctorales (Becas Bayer) del Programa de doctorado del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ). La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en la sede del ICIQ, por parte de Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience, y Miquel A. Pericàs, director del ICIQ.

Este acuerdo es un ejemplo de colaboración dentro del marco de ChemMed, el clúster químico de Tarragona, que cuenta entre sus objetivos el de impulsar la colaboración entre el sector industrial de Tarragona y las instituciones generadoras de conocimiento. Desde el 2009 el Programa de becas de doctorado del ICIQ ha permitido atraer estudiantes de doctorado altamente cualificados y de todas partes del mundo. El programa ofrece entre 14 y 18 becas anuales y permite a los estudiantes seleccionados desarrollar un proyecto de investigación en los laboratorios del ICIQ bajo la supervisión de un investigador. Está previsto que la convocatoria de este año salga durante el mes de mayo y que durante el mes de septiembre se celebre el acto de recepción de las becas por parte de los estudiantes beneficiados.

Mediante este acuerdo, Bayer apuesta por la formación de investigadores que en el futuro liderarán la investigación química. En este sentido, Jesús Loma-Ossorio ha comentado que “estoy muy contento de poder colaborar con el Institut Català d’Investigació Química en el programa de becas pre-doctorales”. Y ha añadido que “la colaboración con otros centros refleja que la investigación y la formación científicas son complementos básicos imprescindibles que proporcionan a los investigadores de Bayer nuevas ideas y avances para el desarrollo de nuevos productos en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones”.

Por su parte, Pericàs considera que “para el ICIQ, contar con el patrocinio de Bayer en nuestro programa de becas pre-doctorales cierra el círculo de una colaboración bilateral establecida desde la creación del Instituto y concretada, tanto en la participación de Bayer en el Patronato de la Fundación ICIQ y en el Consejo Empresarial del Instituto, como en el establecimiento de programas de investigación conjuntos orientados a objetivos de interés industrial. El ICIQ está enormemente agradecido a Bayer por esta nueva iniciativa, y espera que el establecimiento de estas becas pre-doctorales consolide aún más la colaboración entre las dos instituciones”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.