Cofarta adquiere Slim4 como solución para optimizar su inventario

10/04/2014

10 de abril de 2014

foto

Cofarta (Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano) es una distribuidora de medicamentos y productos farmacéuticos referente en la provincia de Toledo fundada en 1932. Su principal objetivo es proveer un excelente servicio diario a sus farmacias fomentando, además, el compromiso y la rápida entrega de los productos. Cofarta ha escogido Slim4 de Slimstock para optimizar su inventario, con el fin de mejorar aún más el servicio ofrecido a sus socios.

Con más de 80 años de experiencia y aproximadamente 91 millones de euros vendidos en 2013, Cofarta dispone de dos centros operativos en Talavera de la Reina y Olías del Rey, con un total aproximado de 12.500 m2 y 25.000 referencias. Su principal responsabilidad es satisfacer la demanda de las más de 470 farmacias en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Cáceres, Ciudad Real y Guadalajara.

Debido al excelente posicionamiento de Cofarta en el sector de la distribución farmacéutica, la Cooperativa de referencia en la provincia de Toledo quiere perfeccionar sus procesos de aprovisionamiento y gestión de inventario, con el fin de encontrar el nivel de inventario óptimo para el nivel de servicio deseado, reduciendo el valor invertido en stock. Para este proyecto, Cofarta cuenta con el conocimiento y la experiencia de Slimstock en este ámbito.

Los objetivos fundamentales que se buscan con la integración del software de Slimstock a Libra, su actual sistema de gestión (ERP), son optimizar el proceso de aprovisionamiento, aumentar el nivel de servicio disminuyendo el nivel de stock, ayudar a realizar las compras de una forma más equilibrada y nivelar el stock entre sus dos almacenes.

Con la adquisición de Slim4, Cofarta pasa a formar parte de un gran grupo de empresas de la distribución farmacéutica nacional que buscan excelentes resultados para una previsión de demanda de alta calidad y un aprovisionamiento acorde con estas previsiones. Entre ellas se encuentran: Fedefarma, Zacofarva, Cofarcu, Cofarle, Cofabu, Cofarme, Cofano y Cofaga.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.