Posicionamos su web SEO / SEM

Tres estudios confirman que el medidor de Bayer Contour Next demuestra una precisión más elevada y unos valores de MARD más bajos que otros medidores evaluados

21/03/2014

21 de marzo de 2014

Los resultados de tres estudios clínicos puestos en marcha para medir la precisión de los sistemas de medición de glucosa en sangre mostraron de forma consistente una desviación media absoluta relativa baja (MARD, por sus siglas inglés) del medidor Contour Next demostrando niveles elevados de precisión comparados con el resto de medidores analizados.

Dos de los estudios evaluaron el medidor de Bayer, Contour Next, frente a otros medidores de glucosa en sangre. Mientras la mayoría de ellos cumplieron los requerimientos de precisión de la norma ISO 15197:2013, los medidores también fueron evaluados para la precisión utilizando MARD.

El medidor Contour Next tuvo unos valores significativamente más bajos de MARD comparado con el laboratorio de referencia versus la mayoría de medidores estudiados. Un tercer estudio midió la precisión de cuatro medidores de Bayer que se conectan de forma inalámbrica con una bomba de insulina (y de nuevo se encontraron valores consistentemente más bajos de MARD, demostrando así su precisión). Los datos se presentaron en la 7ªConferencia Internacional de Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes.

“La mayoría de los medidores evaluados en este estudio, incluyendo los de Bayer, cumplen los criterios de precisión de la norma ISO 15197:2013. Sin embargo, cuando comparamos la precisión de los medidores de Bayer con respecto a los de la competencia utilizando MARD, los medidores de Bayer demostraron reiteradamente niveles más bajos de desviación respecto al laboratorio de referencia y, por tanto, niveles más elevados de precisión”, indicó David Simmons, MD, vicepresidente y responsable de Asuntos Médicos y Clínicos del área Diabetes Care de Bayer.

“Para las personas con diabetes, la lectura precisa de sus niveles de glucosa en sangre es fundamental para ayudarles a tomar las decisiones más adecuadas en el control de la enfermedad, incluyendo la dosis precisa de insulina, que puede reducir el riesgo de padecer una hipo o hiperglucemia”, añadió.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.