Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Venair presenta sus últimas novedades en la feria Interphex de Nueva York

18/03/2014

18 de marzo de 2014

foto
Vena Sil 630.

Venair desvela sus novedades en tubos de silicona, mangueras con formas personalizadas y otras soluciones para la transferencia de fluidos en Interphex, la principal feria internacional del sector farmacéutico y biofarmacéutico que se celebra entre el 18 y el 20 de marzo en el Javits Center de Nueva York.

Este es el cuarto año consecutivo que Venair participa en esta feria profesional, que en la edición 2013 contó con más de 650 expositores y 12.000 visitantes de todo el mundo. La compañía de Terrassa desplazará a Interphex sus especialistas en las gamas farmacéutica y biofarmacéutica para atender a los clientes de la compañía y adaptar a sus necesidades las características básicas de sus productos.

La principal novedad de Venair en la Feria Interphex es el Vena Sil 630, un tubo de silicona transparente con refuerzo metálico destinado al transporte de líquidos y semilíquidos para los sectores farmacéutico, químico, alimentario o cosmético. El Vena Sil 630 destaca por su excelente nivel de flexibilidad y está recomendado para procesos en los que es necesaria una perfecta visualización del producto transportado.

El refuerzo de alambre de acero inoxidable situado en el interior de la pared de la manguera le permite alcanzar radios de curvatura muy cerrados. Presenta además una alta resistencia a la temperatura, con un rango de actuación constante de -60°C a 180°C y hasta los 200°C durante cortos periodos de tiempo, además de poseer una elevada resistencia al desgaste térmico.

La segunda gran novedad de Venair son las mejoras introducidas en el tubo calefactado Vena Heated Hose, destinado especialmente a la industria alimentaria gracias a su capacidad para mantener las fluidez óptima de productos viscosos

como el chocolate, el caramelo o la glicerina. El tubo está fabricado con silicona curada al platino, libre de peróxidos, totalmente atóxica, inodora y sin sabor. La silicona que destina Venair al sector alimentario está certificada según las normativas FDA, USP Clase VI y BfR, entre otras.

Las mejoras introducidas en el Vena Heated Hose han permitido optimizar su eficiencia y protección térmica, además de incorporar un nuevo conector que facilita el montaje y la conexión con la máquina. Los conectores incorporan el sistema SZR, registrado por Venair, que impide el riesgo de contaminación biológica.

Venair participa en las principales ferias de los sectores en los que tiene presencia, incluyendo la Interphex de Nueva York y el Pack Expo de Chicago. En 2014, Venair espera presentar sus novedades en un total de 15 ferias internacionales principalmente dedicadas al sector farmacéutico y alimentario, entre ellas el Pharma Pro&Pack de Mumbai (India), el China International Pharmaceutical Machinery Exposition en Wuhan (China), el Vision Pharma de Stuttgart (Alemania) o el PPMA Show de Birmingham (Reino Unido).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.