Neteris destaca en el sector farma con su proyecto para I.F.C.

14/03/2014

14 de marzo de 2014

La consultora de gestión y sistemas de información continúa con su imparable evolución y su ya larga lista de entidades satisfechas por su colaboración en el diseño de software empresarial de alta calidad tecnológica. Esta vez se trata de I.F.C. (Industrial Farmacéutica de Cantabria), empresa farmacéutica de referencia en el sector de los productos dermocosméticos, con una facturación de más de 84 millones de euros y presente en 50 países.

I.F.C. tenía el agravante de tener que cumplir todos los requerimientos legislativos tanto de la industria farmacéutica como de los países en los que distribuyen sus productos. Sus necesidades y exigencias eran muy grandes y confiaron en Neteris para la creación de una herramienta que les permitiera gestionar con total diligencia y funcionalidad todos y cada uno de los procesos necesarios para su actividad comercial.

Según Juan Manuel Grajera, socio director de la consultora, la colaboración de Neteris tenía un doble objetivo muy claro. Por un lado dotar a la farmacéutica de una base tecnológica para implementar y monitorizar sus procesos de negocio de manera ágil, sencilla y con el menor coste posible. Y por otro lado poner en marcha una solución específica que permitiera a IFC gestionar de manera óptima todos sus PNT’s (Procedimientos Normalizados de Trabajo) y estar en consonancia con las Normas GMP's (Good Manufacturing Practices).

Neteris Consulting se implicó con intensidad en el proyecto desde el principio para crear la herramienta demandada por el cliente y conseguir que sus objetivos fueran satisfechos plenamente. La consultora barajó varias posibilidades hasta que desarrolló un software de enormes prestaciones basado en 'Oracle Webcenter Content' y 'Portal Site Studio'.

El resultado es una aplicación que permite centralizar toda la documentación crítica de la compañía mientras consolidan todos los procesos de negocio en un entorno único. De esta forma la farmacéutica tiene visibilidad completa del estado en el que se encuentran sus procesos y los usuarios son automáticamente invitados a interactuar cuando es precisa su intervención, dándoles visibilidad total o parcial en función de su grado de responsabilidad y mostrándoles todas las tareas y personas que dependen de su trabajo en ese momento. El efecto de esta exposición es una disminución importante de los cuellos de botella asociados a procesos, un mejor y más amplio conocimiento interno y un sensible aumento de la productividad que acaba redundando en una mejor relación con todos sus stakeholders.

El grado de satisfacción de I.F.C. después de implementar la aplicación creada por Neteris Consulting ha sido muy alto y según las propias palabras de Jorge Mariscal, director de operaciones de I.F.C.: “Neteris más que un Partner es una extensión de nuestra compañía y nos ayuda a acometer cualquier proyecto, ya sea inmediato o a largo plazo, con una calidad y un resultado que hace que nuestros clientes estén plenamente satisfechos”.

Ni mucho menos se trata de un caso aislado. Neteris ha aportado ya su experiencia y profesionalidad tecnológica a más de 60 empresas nacionales e internacionales que han confiado en ellos para diseñar, dirigir e implementar sus proyectos tecnológicos.

Los pilares en los que se sustenta el éxito de Neteris se basa en su profesionalidad y elevada experiencia y en la apuesta clara por soluciones tecnológicas de contrastado prestigio que permiten que todos los departamentos de la compañía se relacionen en el mismo entorno de manera más segura, y de esa forma evitar posibles errores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.