Los fundamentos de la Farmacopea Europea de aplicación a la Industria Farmacéutica Española

10/03/2014

10 de marzo de 2014

Tanto los fabricantes de medicamentos como los de materias primas deben demostrar la conformidad de sus productos con las exigencias de las monografías de Farmacopea. Pero además de esta obligación, la industria farmacéutica, puede participar en la elaboración de dichas monografías sin formar part de la EDQM.

El marco legal y los conceptos generales de la Ph.Eur y los procesos de elaboración de monografías, armonización de farmacopeas y certificación CEP serán los contenidos que se abordarán en el seminario Farmacopea Europea en Barcelona los próximos 7y 8 de mayo de 2014. Desde el marco legal hasta su elaboración y aplicación así como las vías de colaboración en el proceso de generación de nuevas monografías y de la optimización de las existentes.

Un recorrido por la Farmacopea Europea, capítulos generales, monografías, CEP, armonización, con comentarios prácticos para su tarea profesional, de la mano de Joan Claramunt, miembro del Grupo de Expertos de la Real Farmacopea Española y del Grupo de Expertos 10C de la Farmacopea Europea.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.