Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer inicia un estudio fase III con regorafenib en pacientes con cáncer colorrectal tras resección de metástasis hepáticas

05/03/2014

5 de marzo de 2014

Bayer HealthCare ha anunciado recientemente que la compañía ha comenzado a reclutar pacientes para el estudio Coast que evaluará regorafenib en el tratamiento del cáncer colorrectal, en pacientes tras resección de metástasis hepáticas. Este estudio fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, utilizará regorafenib como terapia adyuvante en el tratamiento del cáncer colorrectal tras resección de metástasis hepáticas con intención curativa.

“El estudio Coast supone un paso más en el compromiso adquirido por Bayer para explorar todo el potencial clínico de regorafenib en el tratamiento de los pacientes con cáncer colorrectal en diferentes estadios de la enfermedad” ha comentado el Dr. Jörg Möller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, y Jefe de Desarrollo Global. A lo que ha añadido, “muchos pacientes con cáncer colorrectal avanzado y metástasis hepáticas sufren recidivas a pesar de haber sido sometidos a cirugía, y por tanto necesitan nuevas opciones de tratamiento”.

El estudio clínico Coast (estudio fase III aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en el tratamiento adyuvante con regorafenib en pacientes con cáncer colorrectal en estadio IV tras resección curativa de metástasis hepáticas, ) evalúa regorafenib en pacientes con cáncer colorrectal tras resección curativa de metástasis hepáticas y tras finalizar los ciclos de quimioterapia planeados.

El estudio investigará si regorafenib como tratamiento adyuvante aumenta la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global. En el estudio participarán 750 pacientes aproximadamente, aleatorizados en un ratio 1:1 para recibir regorafenib más el mejor tratamiento de soporte o placebo más el mejor tratamiento de soporte. Los pacientes recibirán 160 miligramos de regorafenib o placebo. La seguridad y tolerabilidad será continuamente monitorizada en ambos grupos de tratamiento.

El estudio Coast se llevará a cabo en Estados Unidos, Brasil, Europa, Asia, Israel y Australia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.