Posicionamos su web SEO / SEM

Reig Jofré cierra 2013 con una facturación de 120 M€ y un 59% de volumen de negocio internacional

24/02/2014

24 de febrero de 2014

Grupo Reig Jofré, uno de los principales fabricantes mundiales de especialidades farmacéuticas inyectables, tanto liofilizadas como antibióticos derivados de la penicilina, produce anualmente más de 150 millones de comprimidos, 100 millones de cápsulas y sobres y 30 millones de viales inyectables, ha cerrado el ejercicio de 2013 con una cifra de facturación que alcanza los 120 millones de euros, un 10% superior respecto al año anterior.

Con presencia internacional en 57 países y más de 180 clientes / distribuidores actualmente el 59% del volumen de su facturación proviene del negocio internacional. Reig jofré Group acaba de ver reforzada su estrategia de internacionalización al lograr la aprobación por parte de la FDA a las instalaciones que posee en Toledo que actualmente posee una plantilla de 275 trabajadores. Esto le permitirá producir y distribuir medicamentos fabricados en su planta de Toledo en el territorio norteamericano. La posibilidad de exportación al mercado estadounidense facilitará dar entrada, en un futuro, a nuevos productos en el primer mercado Farma mundial, tanto propios, como a través de contratos de fabricación especializada a terceros. Esta apuesta es una decisión estratégica de la compañía por seguir internacionalizándose más allá de las fronteras europeas.

Con una capacidad anual de 70 millones de unidades especializadas en antibióticos orales e inyectables estériles, las instalaciones de Reig Jofré Group en Toledo son referencia a nivel europeo y mundial por su alto grado de especialización tecnológica, competitividad productiva y capacidad de I+D+i. Además de la planta de Toledo, el Grupo posee otras dos plantas de fabricación: una en Sant Joan Despí (Barcelona), especializada en la elaboración de productos estériles y liofilizados, sólidos, líquidos y semi-sólidos, y otra en Suecia, en la localidad de Malmö, dedicada a la fabricación y desarrollo de productos semi-sólidos en el área de dermatología, producto de su compromiso con la internacionalización de su actividad.

Entre sus tres centros de producción, Reig jofré Group posee una plantilla que alcanza a los 650 trabajadores habiendo aumentado en los últimos 2 años en un 10%.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.