Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acuerdo para impulsar la formación y la investigación en farmacia comunitaria

03/02/2014

03 de febrero de 2014

foto
El acuerdo ha sido rubricado por los presidentes del COF y Sefac Andalucía, José Manuel Arias, y Sebastián R. Martínez, respectivamente.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén y la delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria. El acuerdo ha sido rubricado por los presidentes del COF y Sefac Andalucía, José Manuel Arias, y Sebastián R. Martínez, respectivamente.

Martínez ha explicado que el objeto principal del convenio es establecer los cauces necesarios para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, relacionadas directamente con la farmacia comunitaria y que sean beneficiosas para ambas partes. “Con este acuerdo, Sefac prosigue con su línea de buscar colaboraciones que puedan enriquecer la actividad de los farmacéuticos comunitarios y mejorar su ejercicio para beneficio de la calidad asistencial que reciban los pacientes y creemos que el Colegio representa muy bien este planteamiento”.

Este objetivo podrá plasmarse en distintas acciones, entre las que destacan:

  • La colaboración entre el COF y Sefac para la organización de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etcétera.
  • El intercambio de experiencias pedagógicas, docentes y de investigación, así como de publicaciones.
  • La realización de informes, campañas, estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.
  • Asesoramiento mutuo en las actividades desarrolladas por ambas entidades.
  • Intercambio de información y documentación.

Por su parte, el presidente colegial ha señalado que para el desarrollo de este convenio, que tiene duración indefinida, se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes. Esta comisión será la encargada de determinar los fines propuestos y los medios necesarios para cada actividad emanada de esta colaboración, así como la posterior valoración de los resultados obtenidos.

Con la firma de este acuerdo, ya son cuatro los firmados por Sefac Andalucía con colegios: Granada, Almería, Málaga y ahora Jaén, que se suman a los que Sefac nacional y otras delegaciones tienen firmados en otras zonas como Cataluña, Illes Balears, Aragón, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha (Toledo y Guadalajara) y Galicia (Lugo y Ourense).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.