Biospain 2014 abre su programa de conferencias a las sociedades científicas y médicas

31/01/2014

31 de enero de 2014

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), junto con la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Sanidade, coorganizan Biospain 2014 entre el 24 y el 26 de septiembre en Santiago de Compostela (A Coruña).

En esta edición, el programa de Biospain 2014 contará como novedad con un módulo de sesiones científicas abierto a las propuestas de las sociedades científicas y médicas más relevantes del país y/o aquellas cuyas actividades estén más ligadas al desarrollo del sector biotecnológico.

Mediante esta fórmula pionera, la organización renuncia a seleccionar directamente a los ponentes de las mesas científicas, y delega dicha responsabilidad en las sociedades científicas que demuestren un mayor compromiso con los objetivos de este evento internacional –el 5º en el ranking mundial del sector–. Con este objetivo, Asebio ha cursado invitación a más de 30 sociedades científicas y médicas especialmente relacionadas con los ámbitos de trabajo de la biotecnología, que podrán hacer propuestas para el diseño de sesiones temáticas dentro del programa de la feria. El comité organizador de Biospain seleccionará las cinco sesiones de mayor interés para el sector entre las propuestas que lleguen de las sociedades invitadas a participar.

Para la valoración de las propuestas presentadas y garantizar el éxito de estas sesiones, el Comité Organizador de Biospain 2014 tendrá en cuenta el interés de la temática propuesta para el desarrollo del negocio biotecnológico; la relevancia científica y capacidad de la sesión para reforzar nuestra marca país en el ámbito de las ciencias de la vida y la capacidad de la sociedad científica para difundir el programa de Biospain 2014 a la comunidad científica. Las sesiones deberán contar con la presencia de, al menos, un científico local (gallego), uno internacional, y uno menor de 30 años.

El plazo de presentación de ofertas termina el 15 de febrero, fecha desde la que se evaluarán las distintas propuestas, con el fin de tener la elección definitiva antes del 31 de marzo. A partir de entonces, las sociedades seleccionadas podrán preparar adecuadamente y con tiempo suficiente su sesión.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas