Almus Farmacéutica lanza Tamsulosina Almus EFG en comprimidos de liberación prolongada

28/01/2014

28 de enero de 2014

foto

Siguiendo con el compromiso de ampliar su vademécum en España, Almus Farmacéutica ha lanzado al mercado Tamsulosina Almus 0,4 mg en envases de 30 comprimidos de liberación prolongada EFG

Tamsulosina Almus 0,4 mg está indicada en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). La administración del medicamento es por vía oral, un comprimido al día. El comprimido debe ingerirse entero y no debe romperse ni masticarse, ya que esto interfiere en la liberación prolongada del principio activo. Tamsulosina Almus es un medicamento apto para diabéticos y personas con intolerancia a la lactosa.

La tamsulosina es un antagonista de los receptores alfa 1 adrenérgicos que actúa uniéndose de forma selectiva a estos receptores, lo que conlleva una relajación del músculo liso de próstata y uretra, mejorando, así, los síntomas de vaciado.

Con este nuevo lanzamiento Almus completa su línea de medicamentos para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata, contando también en su portafolio con Finasterida, así como Tamsulosina en forma de cápsulas de liberación modificada.

La hiperplasia benigna de próstata constituye una enfermedad altamente prevalente que consiste en el agrandamiento de la glándula prostática asociado a síntomas urinarios: obstructivos o de vaciado (dificultad para iniciar la micción, chorro entrecortado o goteo al acabar la micción), e irritativos o de llenado (aumento de la frecuencia miccional, urgencia miccional o incontinencia).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.