El papel de la estadística en la Industria Farmacéutica

27/01/2014

27 de enero de 2014

En los proceso de fabricación y control de calidad de medicamentos se genera gran cantidad de datos. Por si mismos no aportan información del proceso farmacéutico. Pero, transformándolos y dándolos un uso adecuado, ofrecen una información de gran valor, imprescindible para orientar las actividades y tomar decisiones. Es aquí donde la estadística adopta un papel protagonista: como herramienta que transforma los datos en información objetiva.

Pero además de necesaria puede ser obligatoria si optamos por desarrollar los productos bajo criterios de Quality by Design.

En el seminario 'Estadística aplicada al Diseño, Fabricación y Control de Calidad de Medicamentos', tendrá la oportunidad de aprender a aplicar las técnicas estadísticas para transformar los datos resultantes de la actividad en la planta. En sólo dos días, 5 y 6 de marzo de 2014, en Barcelona, aprenderá cómo utilizar la estadística en el diseño de experimentos para mejorar el proceso y en las revisiones periódicas de calidad para evaluar los resultados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.