Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se celebra ‘Cáncer y sociedad: necesidades no cubiertas e innovación’

17/01/2014

17 de enero de 2014

El cáncer es una de las patologías que más se ha incrementado en los últimos años. La investigación, el aumento del conocimiento sobre el cáncer y la concienciación social han ayudado a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de algunos de los tipos de cáncer más frecuentes.

No obstante, hay todavía mucho camino por recorrer. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) en el último año se detectaron alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer en España y esta cifra se prevé que continúe aumentando. El cáncer colorrectal o el cáncer de próstata se encuentran entre los cinco con mayor incidencia en nuestro país. Pero, ¿cómo ha evolucionado la detección y el diagnóstico en los últimos años? ¿Cuál es el futuro de la investigación y el tratamiento oncología? ¿Qué necesidades tienen los pacientes? ¿Cuál es su punto de vista sobre la innovación y la investigación?

Con el fin de analizar estos temas y ante la proximidad del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero), se realizará la comida de prensa ‘Cáncer y sociedad: necesidades no cubiertas e innovación’ el próximo 22 de enero, a las 13horas en el Loft39 (Calle Velázquez, 39) de Madrid. El acto contará con la participación del Dr. Eduardo Díaz Rubio, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos, y de Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con (Gepac).

Es necesaria la confirmación de asistencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.