La farmacéutica Galenicum, entre las 100 mejores compañías según los European Business Awards 2013/14

14/01/2014

14 de enero de 2014

Los European Business Awards (EBA) han anunciado que la compañía farmacéutica Galenicum ha sido galardonada con un Ruban d’Honneur en la edición 2013/14 de estos prestigiosos premios continentales. Seleccionada como una de las diez empresas finalistas de la categoría The Infosys Business of the Year Award (turnover €26-150m), Galenicum pasará a competir en la tercera y última ronda en la que se elegirá el ganador final para cada una de las 10 categorías, y cuyo resultado se anunciará el 27 de mayo de 2014 en la gala celebrada en Atenas (Grecia). Los 100 Ruban d'Honneur fueron elegidos entre 375 Campeones Nacionales por un panel de jueces compuesto por líderes empresariales, políticos y representantes del mundo académico a nivel europeo.

Galenicum se afianza con este reconocimiento como uno de los proyectos más innovadores y exitosos a nivel continental. Alejandro Ollé, uno de los tres socios fundadores de la compañía, ha manifestado que “es un gran honor recibir un Ruban d'Honneur en los European Business Awards. Este galardón es un reconocimiento al talento, la innovación y el compromiso de nuestro equipo, que sin lugar a dudas es el activo más importante que nos ha permitido crecer a pesar de la compleja coyuntura económica". Por su parte Adrian Tripp, Chief Executice Officer de los European Business Awards, apuntó que “nuestros jueces estaban muy impresionados por el altísimo nivel de las compañías que se han presentado este año. Galenicum merece la mejor de las suertes en la ronda final que se prevé muy competitiva”.

Desde su nacimiento en 2003, la compañía se ha consolidado como un referente en innovación en su campo, con una estrategia centrada en la Propiedad Intelectual, un modelo único de I+D para el desarrollo de productos, y la orientación hacia la internacionalización del negocio. En la actualidad el mercado mayoritario de Galenicum son algunos de los principales países europeos como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia y Portugal, pese a que su expansión apunta a otros continentes, especialmente enfocada hacia Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

En este sentido, a lo largo de los dos últimos ejercicios Galenicum ha abierto filiales en Brasil y Perú, y actualmente está estableciendo nuevas oficinas en Chile y Colombia. Por otra parte, la compañía ha alcanzado un acuerdo de colaboración con un distribuidor en Kuwait para articular sus servicios en los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo. El objetivo de la compañía es que en 2017 el 60% del volumen de negocio proceda del mercado internacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.