Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer y la Universitat Rovira i Virgili presentan los resultados de dos proyectos de investigación en salud

23/12/2013

23 de diciembre de 2013

Bayer y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han presentado los resultados científicos del primer Premio Bayer 2011 destinado a financiar proyectos de investigación en el ámbito de la salud. En 2011 y con motivo del 40 aniversario de la fábrica de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona, la empresa estableció un acuerdo de colaboración con la URV destinado a mejorar la calidad investigadora.

A través de este acuerdo, Bayer donó 10.000 euros para la financiación de dos proyectos de investigación en el ámbito de la salud. Uno de ellos, dirigido por el Dr. Pere Romero Aroca, está centrado en la degeneración macular, una enfermedad que afecta a la visión central, y que busca ofrecer datos fiables para establecer una guía de pronóstico útil y un mejor tratamiento. El otro proyecto de investigación, dirigido por Jorge Joven Maried, quiere demostrar la relación entre el consumo de polifenoles (grupo de sustancias químicas presentes en las plantas) y la prevención del ictus.

Los dos equipos ganadores del premio presentaron los resultados de sus respectivos proyectos de investigación en un acto celebrado en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (FMCS) de Reus y que ha sido presidido por el rector de la URV, Francesc Xavier Grau, y el director general de BMS en la región Iberia, Jesús Loma-Ossorio. En su intervención, Jesús Loma-Ossorio ha querido destacar que “A través de estos premios queremos colaborar en el fomento de la investigación y en el desarrollo de proyectos innovadores que puedan beneficiar a la sociedad”.

Durante el evento, que también ha contado con la participación de Ramón Estiarte, director médico de Bayer Healthcare, y Rosa Solà, vicerrectora de Investigación y Relaciones con Instituciones Sanitarias de la URV, los asistentes han podido participar del debate acerca de las conclusiones de los proyectos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.