Posicionamos su web SEO / SEM

El hospital Cedars Sinai avala la línea de investigación de Oncomatryx para la detección de tumores de ovario metastásicos

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

El Hospital Cedars Mount Sinai de Los Ángeles (EE.UU.) ha utilizado el test DMTX InvaScan de Oncomatryx para la detección de tumores de ovario en estadios invasivos desde el pasado mes de enero, para determinar la presencia de COLL11A1 en las muestras analizadas. Tras este periodo de tiempo, el citado hospital ha publicado un artículo en la revista internacional Clinical Cancer Research en el que explica cómo la proteína COL11A1 influye para que el tumor de ovario genere metástasis.

La empresa biotecnológica ha desarrollado este test de diagnóstico basándose en que la proteína denominada COL11A1 se expresa en los tumores cuando estos son de tipo invasivo y no está presente en los que no lo son. Asimismo, demuestran que la expresión de COL11A1 afecta el crecimiento tumoral in vitro e in vivo; se abre así una nueva vía de desarrollo terapéutico dirigida a COL11A1.

Gracias a la publicación de este artículo titulado ‘A collagen-remodeling gene signature regulated by TGFβ signaling is associated with metastasis and poor survival in serous ovarian cáncer’, varios hospitales de USA y Canadá, como el MD Anderson de Houston, han adquirido ya el anticuerpo de Oncomatryx.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.