Bayer MaterialScience clausura las actividades del 150 aniversario con un concierto

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

foto
Jesús Loma-Ossorio, director general de BMS.

Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la compañía, Bayer MaterialScience (BMS) celebró a mediados de diciembre un concierto en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca (Tarragona). Josep Poblet, alcalde del municipio, Jordi Sierra, subdelegado del Gobierno en Tarragona, y Joaquim Nin, delegado de Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, fueron algunas de las autoridades asistentes al evento, que contó con más de 300 personas del mundo político y social de Tarragona.

El Quartet Gerhard, formado por Lluís Castán, Judit Bardolet, Miquel Jordà y Jesús Miralles, junto con el pianista Claudio Martínez-Mehner, interpretó piezas de Ravel y Brahms durante el concierto, un evento que se enmarca dentro del programa de actividades que Bayer ha organizado a lo largo del año para celebrar su 150 aniversario.

Durante este 2013 la compañía celebró un día especial para todos los trabajadores con el fin de reconocer su labor en un entorno tan complicado como el actual. Además, Bayer realizó distintas actividades en el área de la responsabilidad social corporativa a través de la colaboración y financiación de 150 proyectos en todo el mundo. Una de las acciones más espectaculares fue la exposición itinerante que pasó por más de 30 centros de trabajo de Bayer por todo el mundo, entre ellos el de Barcelona. Esta exposición mostraba los avances desarrollados por la compañía en materia de salud, agricultura y materiales de altas prestaciones. Finalmente, un zepelín fabricado por Bayer hizo escala en Barcelona en su recorrido por los cinco continentes.

Con 114 años de historia en España y cerca de 2.160 empleados, Bayer cuenta con nueve centros de trabajo entre oficinas, fábricas y centros de I+D. “El peso de nuestro mercado y nuestra fuerte presencia industrial demuestran la importancia estratégica de este país para el Grupo. En los últimos siete años hemos invertido 250 millones de euros en España, una media de 35 millones anuales”, declaró Jesús Loma-Ossorio, Director General de BMS.

Loma también quiso destacar que: “En Bayer creemos que la innovación debe ser nuestro motor del crecimiento”. Y es que a lo largo de estos 150 años Bayer, fiel a su misión Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor), ha mantenido una firme apuesta por la investigación y el desarrollo para mejorar la vida de las personas. Ha desarrollado un gran número de productos y servicios innovadores en las áreas de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones aportando soluciones para muchos de los grandes retos a los que la sociedad se ha enfrentado, y espera seguir haciéndolo en el futuro.

El evento contó con la colaboración de Schütz Ibérica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.