Reig Jofré producirá y comercializará medicamentos inyectables fabricados en Toledo para Estados Unidos

10/12/2013

10 de diciembre de 2013

La FDA, Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) ha dado su aprobación, tras un proceso iniciado hace ya varios años, a las instalaciones que Reig Jofré, empresainternacional en antibióticos betalactámicos y liofilización de inyectables químicos y biológicos, posee en Toledo.

Dicha aprobación demuestra el cumplimiento con los estándares de calidad más exigentes y permitirá la comercialización de sus antibióticos derivados de la penicilina estériles en el mercado estadounidense a través de un socio local a partir de 2014.

Actualmente, la planta de Toledo fabrica dichos productos -los de mayor volumen producidos en sus instalaciones- para más de 30 países en todo el mundo. La posibilidad de exportación al mercado estadounidense facilitará dar entrada, en un futuro, a nuevos productos en el primer mercado Farma mundial, tanto propios, como a través de contratos de fabricación especializada a terceros.

Con una capacidad anual de 70 millones de unidades especializadas en antibióticos orales e inyectables estériles, las instalaciones de Reig Jofré Group en Toledo son referencia a nivel europeo y mundial por su alto grado de especialización tecnológica, competitividad productiva y capacidad de I+D+i.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.