Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Resultados positivos de un estudio Fase III demuestran la eficacia de aflibercept en el tratamiento a largo plazo de la Neovascularización Coroidea Miópica

02/12/2013

02 de diciembre de 2013

Los nuevos datos del estudio fase III Myrror de aflibercept solución intravítrea confirman el beneficio a largo plazo de aflibercept para el tratamiento de la neovascularización coroidea miópica. Los resultados se han presentado durante la Conferencia de la Academia Americana de Oftalmología que se ha celebrado en Nueva Orleans.

En el estudio Myrror, con dos brazos (uno de 2 mg de aflibercept y otro de tratamiento simulado), los pacientes que recibieron aflibercept tuvieron una ganancia en la Mejor Agudeza Visual Corregida (MAVC) de 12,1 letras en la semana 24, en comparación con la pérdida de 2 letras en aquellos pacientes que recibieron tratamiento simulado (p<0,0001).

Los beneficios en la eficacia observados en la semana 24 se mantuvieron e incluso se extendieron más allá en el brazo de aflibercept hasta la semana 48. Los pacientes recibieron en el primer trimestre de este estudio (desde el inicio y hasta la semana 12), una mediana de 2 inyecciones. Después de 24 semanas, la mayoría de los pacientes no necesitaron inyecciones adicionales en los dos últimos trimestres del estudio. Esto demuestra que la naturaleza de la enfermedad es tal que se puede controlar apropiadamente con tratamiento a corto plazo y un número muy limitado de inyecciones. En el brazo con inyecciones simuladas también se observó una mejora de los resultados visuales y anatómicos, sin embargo, las ganancias fueron menores que las observadas en los pacientes del brazo de aflibercept.

“Los pacientes con neovascularización coroidea miópica necesitan opciones de tratamiento precoces y eficaces para prevenir la pérdida permanente de la visión”, afirma el Dr. Kemal Malik, Miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global. “Estos datos muestran que la enfermedad se podría tratar con un régimen de tratamiento agudo en la mayoría de los pacientes, no obstante sigue siendo fundamental que el tratamiento se administre en fases tempranas de la enfermedad para el máximo beneficio del paciente”.

Aflibercept fue en general bien tolerado durante las 48 semanas del estudio. Los acontecimientos adversos observados fueron los habituales de otros estudios con pacientes que recibieron aflibercept intravítreo. Los más comunes observados con una incidencia mayor del 5% y más que con el tratamiento simulado fueron nasofaringitis, hemorragia conjuntival, ojo seco, dolor en el ojo, náuseas, mareos y dolor de cabeza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.