Sorafenib recibe la aprobación en EE UU para el tratamiento del cáncer diferenciado de tiroides refractario a yodo radioactivo

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el inhibidor oral multiquinasa, Sorafenib, para el tratamiento de pacientes con cancer diferenciado de tiroides (CDT) localmente avanzado o metastásico refractario a yodo radioactivo (RAI). Sorafenib ha sido aprobado tras la concesión de revisión prioritaria de la FDA, una designación reservada para aquellos medicamentos que, si se aprueban, pueden mejorar significativamente el tratamiento de una patología con respecto a las opciones existentes.

“Sorafenib es una opción de tratamiento importante para pacientes con ciertos tipos de cáncer y, esta última indicación para cáncer diferenciado de tiroides localmente avanzado o metastásico refractario a RAI aborda una necesidad médica no cubierta”, afirma Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe global de Desarrollo. “En Bayer estamos comprometidos con investigar al máximo el potencial clínico de nuestros tratamientos para ayudar a mejorar la vida de los pacientes y de los médicos”.

“En el estudio Decisión, los pacientes con este tipo de cáncer de tiroides avanzado, que fueron tratados con sorafenib casi duplicaron su tiempo hasta la progresión de la enfermedad o fallecimiento, en comparación con los pacientes tratados con placebo”, afirma el Dr. Martin Schlumberger, del Institut Gustave-Roussy en Villejuif (Francia) y co-investigador principal del estudio Decisión. “Valoramos de forma positiva el poder ofrecer ahora a los pacientes en Estados Unidos una nueva y destacada opción de tratamiento”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.