Resultados preliminares positivos de un estudio Fase II, con un antídoto del anticoagulante oral rivaroxaban

20/11/2013

20 de noviembre de 2013

Bayer HealthCare ha anunciado la publicación de los resultados preliminares del estudio FASE II con un antídoto del inhibidor del Factor Xa, que Portola Pharmaceuticals está investigando (andexanet alfa). Los datos preliminares de este estudio llevado a cabo en voluntarios sanos a los que se les ha administrado el nuevo anticoagulante oral de Bayer rivaroxaban, han sido aceptados para presentarse en la 55ª reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH en sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Nueva Orleans del 7 al 10 de diciembre de 2013.

Los resultados preliminares de las dos primeras cohortes del estudio, presentados por Portola Pharmaceuticals y ahora publicados en la web de la ASH, demostraron que andexanet alfa puede revertir de manera dosis dependiente, el efecto anticoagulante de rivaroxaban. Además, no se han reportado efectos adversos serios. Estos resultados, así como los de las cohortes adicionales que evalúan dosis más altas de andexanet alfa, se presentarán en la sesión de posters de la reunión anual de la ASH el próximo 9 de diciembre.

“Rivaroxaban es un anticoagulante altamente eficaz, que ha demostrado en estudios previos Fase III, reducir significativamente el riesgo de eventos hemorrágicos más serios en comparación a la warfarina. En situaciones de urgencia médica en las que es necesaria la normalización de la coagulación, la simple interrupción de la toma de rivaroxaban permite la normalización de los parámetros de la coagulación en un solo día - esto es tan eficaz como dar Vitamina K a los pacientes que reciben warfarina” comentó el Señor Kemal Malik M.D, Miembro del Comité Ejecutivo de Bayer y Jefe de desarrollo Global “No obstante y aunque hay varias medidas clínicas en la actualidad para el manejo de estas situaciones, estamos comprometidos por dar respuesta al interés particular por un antídoto específico".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.