Bayer lanza una aplicación sobre cáncer colorrectal para profesionales médicos

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

Bayer ha presentado ‘CRC tools’, una aplicación específica sobre cáncer colorrectal dirigida a profesionales médicos. El objetivo de esta nueva herramienta de consulta es facilitar al médico la explicación al paciente sobre la formación y evolución del cáncer colorrectal, además de permitir la consulta a las guías clínicas de referencia o determinar el estado del cáncer, entre otras funcionalidades. El proyecto ha contado con el asesoramiento de expertos oncólogos como el Dr. Enrique Grande, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y el Dr. Carles Pericay, Oncólogo Médico, Coordinador de Oncología Médica de los Tumores Gastrointestinales del Hospital de Sabadell, Corporació Sanitària Universitària Parc Taulí, en Sabadell (Barcelona).

CRC tools incorpora materiales interactivos sobre el cáncer colorrectal, por lo que en un par de toques se obtienen datos de utilidad para consulta. Y, sobre todo, “CRC tools nos da la posibilidad de hacer más cercana y comprensible la información del tumor al paciente. La aplicación nos permite mostrarle sobre dibujos interactivos qué grado de tumor tiene, su clasificación desde el punto de vista de la etapa del tumor con el que nos enfrentamos y cuáles son las alternativas de tratamiento que podemos ofrecerle junto al perfil de efectos adversos que pueden aparecer”, afirma el Dr. Enrique Grande.

El mundo de las aplicaciones dedicadas a la salud está creciendo en los últimos años y revolucionando la forma de aproximarse a algunas de las patologías más comunes, de acceder a la información, o en este caso, la relaciónentre el médico y el paciente. “CRC tools es una aplicación innovadora en el mundo de las aplicaciones orientadas al mundo del cáncer. No sólo es ágil e intuitiva, sino que incorpora distintas calculadores médicas, reglas de manejo de fármacos y soporte visual que ayuda mucho a la hora de mejorar la agilidad de la consulta y la comprensión del lenguaje médico por parte del paciente. Las comunidades virtuales de profesionales científicos están comenzando y CRC tools ya es la aplicación pionera en el mundo de la Oncología”, añade el Dr. Grande.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.