Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Balance de la primera edición de este Forum

PharmaProcess apunta a los medicamentos personalizados y biotecnológicos como tendencia de futuro

Redacción Interempresas05/11/2013

Medicamentos personalizados, basados en la biotecnología, y poner coto a la circulación de fármacos falsificados son los dos grandes retos a los que se enfrenta la industria farmacéutica mundial según se ha puesto de manifiesto en la primera edición de PharmaProcess Forum, que se ha celebrado los días 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

foto

PharmaProcess 2013.

La biotecnología ha sido una de las grandes protagonistas del foro, el primero que sobre la industria farmacéutica se organiza en Europa. Y es que la fabricación de fármacos a partir de la biología celular y molecular se ha revelado como la gran tendencia de futuro de esta industria, fundamental para el mantenimiento del bienestar humano.

Según la presidenta de la Asociación Española de Farmacéuticos de Industria (AEFI), Beatriz Artalejo, “los medicamentos del futuro ya están aquí. Se trata de tratamientos personalizados para cada paciente en función de sus necesidades y que se basan en las características genéticas”. En este sentido, el presidente de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones (IFPMA, en inglés), Eduardo Pisani, ha destacado el papel de la “industria biofarmacéutica“como responsable de”salvar vidas en una escala épica“en las últimas décadas.

Otro reto al que debe hacer frente la industria farmacéutica mundial es el control de medicamentos falsificados, especialmente los que se venden en Internet. En este sentido, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo, ha revelado que ”entre un 7 y un 10% de los medicamentos que circulan por la Red son falsos“ y ha asegurado que ”los únicos medicamentos que han pasado todos los controles para ser comercializados son los que se venden en las farmacias”.

La mayor parte de las ponencias que se han presentado han puesto el acento en la importancia de la innovación para que el sector haga frente a la situación actual. Eduardo Pisani ha dado a conocer en PharmaProcess que el sector, a nivel mundial, invirtió más de 120 billones de dólares en 2012 frente a los 45 billones de dólares de 2001 en “nuevos medicamentos, la savia de esta industria”.

El presidente del Comité Organizador de PharmaProcess, Ton Capella, se ha mostrado “muy satisfecho” por los resultados de la primera edición del foro, que ha superado las previsiones iniciales al reunir a más de 200 congresistas, cerca de 800 visitantes profesionales, 55 ponentes y 50 expositores.

foto
PharmaProcess 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria
Pharmaprocess - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.