Posicionamos su web SEO / SEM

La PMcM y Pimec reclaman soluciones para los pagos a proveedores en el sector farmacéutico

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), y la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec), se han sumado a las reivindicaciones del sector farmacéutico de Cataluña, mostrando todo su apoyo a estos profesionales que “sufren la lacra de la morosidad, para que de una vez por todas se resuelvan los problemas ajenos de tesorería que padecen”, denuncia el presidente de Pimec, Josep González.

Por su parte, el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, solicita “a los dos gobiernos, el catalán y el central, que se pongan de acuerdo en materia fiscal, para que no sean las farmacias las que se encuentren con el problema, y que éste, a su vez, trascienda a la ciudadanía, atentando contra la salud, puesto que las farmacias, al no cobrar, no pueden pagar los medicamentos y, por tanto, les resulta imposible disponer de ellos para la venta al público. Ya no estamos solo ante un problema de cierre de empresas y despidos de empleados a causa de la morosidad, sino de un hecho que afecta al ciudadano de a pie, y lo que es más preocupante, a la salud”.

Para Cañete, una de las soluciones factibles y eficaces sería que el Ejecutivo pusiera en marcha el mecanismo de financiación directa para el pago a proveedores a través del Instituto de Crédito Oficial, lo que es conocido como el ICO Proveedores.

La PMcM ha organizado para el 7 de noviembre en Madrid un evento con el que pretende promover un gran pacto político-empresarial en intenciones y compromisos para reducir los plazos de pago en España. El acto, al que ya se han inscrito más de 200 organizaciones empresariales, contará con una gran representación institucional, desde el director general del Área de Industria de la Comisión Europea (Daniel Calleja) hasta el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, pasando por os representantes de Economía de todos los grupos políticos que configuran el Congreso de los Diputados y diversos expertos en morosidad de los ámbitos empresarial, jurídico y económico.

Durante esta II Cumbre de Morosidad los participantes expondrán propuestas para reducir el índice de impagos a proveedores y también realizarán un análisis exhaustivo de la situación de la morosidad en España, una lacra que según datos de la PMcM ha causado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de la crisis.

La asistencia es gratuita y las inscripciones pueden cursarse a través de la web http://www.cumbremorosidad.com/.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.