Posicionamos su web SEO / SEM
El foro da respuesta a los retos más importantes que se plantea la industria farmacéutica

La primera edición de PharmaProcess reúne ponentes y empresarios líderes del sector farmacéutico

Nina Jareño30/10/2013

PharmaProcess analiza las cuestiones que centran el debate en la industria de los procesos del medicamento a nivel mundial. Con la participación de 55 ponientes nacionales e internacionales, 150 congresistas, más de 600 visitantes profesionales y 50 expositores, la feria se ha asentado como una cita inaludible. El foro, el primero que se celebra en Europa de esta temática, tiene lugar los días 29 y 30 de octubre en el Palau de Congressos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

PharmaProcess es el foro de innovaciones mundiales de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y de las Ciencias de la Vida que dota a los profesionales del sector de mayores capacidades ante las innovaciones del mercado.

El acto de inauguración de PharmaProcess contó con la participación de destacados profesionales del sector, así como de Andreu Mas-Colell, Conseller d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya. Mas Colell mostró su apoyo a “iniciativas tan importantes como PharmaProcess” y señaló que “Catalunya representa la industria farmacéutica de España y no hay lugar mejor donde recibir personajes tan importantes dentro del sector internacional”. En esta línea, la directora del salón, Pilar Navarró, apuntó que “Fira de Barcelona ha diseñado un fórum que da respuesta a las inquietudes y necesidades de un sector que precisa de conocimiento científico, networking y oportunidades de negocio”.

foto

Acto de inauguración de PharmaProcess.

Los ponentes del foro debatirán, entre otras cuestiones, sobra la conveniencia del uso de medicamentos caducados o la forma de prevenir la distribución y venta de medicamentos falsos, lo que supone un gran riesgo para la salud. Eduardo Pisanni, director general de la Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos y Asociaciones, apuntó que “la falsificación está destruyendo muchas investigaciones y, en consecuencia, innovaciones por falta de recursos económicos. Actualmente, estamos gastando más dinero que nunca a pesar de la crisis internacional porqué creemos firmemente que apoyar el desarrollo biomédico es apoyar la salud pública y luchar por un mundo más sano para todos”. De este modo, Pisanni afirmó su deseo de convertirse en “un agente de cambio que ofrezca medicamentos a toda la sociedad”.

foto

De izquierda a derecha: Andreu Mas-Colell, Conseller d'Economia i coneixement de la Generalitat de Catalunya; Ton Capella, presidente del Comité Organizador y presidente y consejero delegado de Azbil Telstar; Gisele Roesems, jefa de la Unidad de Salud y Bienestar de la Comisión Europea y Eduardo Pisani, director general de la Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos y Asociaciones.

Así mismo, y en un contexto en que los países emergentes también se están convirtiendo en polos de innovación, PharmaProcess aborda las diferencias entre las normativas existentes para la fabricación de principios activos en todo el mundo que permiten que países como China o India sean los principales países productores en este momento.

Ponentes destacados

PharmaProcess se vertebra alrededor de 3 ejes; Desarrollo, que cubre el proceso que va desde la primera formulación hasta la fase de industrialización del medicamento; Biopharmatech, donde se abordan las novedades de los nuevos productos farmacéuticos nacidos de la biotecnología; y Operaciones, track que trata cuestiones relacionadas con la fabricación y distribución de medicamentos.

Cada uno de ellos cuenta con la participación de ponentes de referencia mundial, entre los que destacan el médico catalán asentado en Estados Unidos Jordi Barretina, uno de los especialistas más reputados en la investigación de medicamentos biotecnológicos contra el cáncer; Martin Friedrich, director de Autentificación y Seguimiento de Medicamentos de Bayer; Pierre Monsan, director del Laboratorio de Biotecnología de Tolouse, o Gisele Roesems, jefa de la Unidad de Salud y Bienestar de la Comisión Europea.

Esta último expuso en el acto de inauguración que “la industria farmacéutica tiene muchas oportunidades y aplicaciones en un gran número de sectores, pero su objetivo principal debe ser siempre la salud general de la población”. Roesems explicó algunas de las iniciativas europeas relacionadas con la salud y el bienestar, las cuales se basan en “dar el poder al paciente de controlar su salud y su enfermedad”. Para lograrlo, la Comisión Europea aboga por la educación, tal y como expuso Roesems: “a través de la información al ciudadano conseguiremos que éste aprenda a hacer un buen uso de los medicamentos y cuidar su salud de forma eficiente”.

foto
Gisele Roesems, jefa de la Unidad de Salud y Bienestar de la Comisión Europea, explicó las iniciativas europeas para los próximos años.

Exclusivo programa de actividades

PharmaProcess cuenta con una zona de exposiciones en que 50 empresas del sector exponen sus novedades para la mejora de los procesos industriales en la fabricación de medicamentos. Además, se ha diseñado un atractivo programa de actividades para visitantes y expositores. Se trata de una agenda de visitas programadas y comentadas a tres grandes instalaciones científicas de Barcelona; El BCN Supercomputering Center, el Parc de Recerca Biomédica de Barcelona y el sincrotrón ALBA.

Empresas o entidades relacionadas

Pharmaprocess - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.