Novartis buscará 'partner' tecnológico en PharmaProcess

22/10/2013

22 de octubre de 2013

Novartis Pharma participará en la primera edición de PharmaProcess con una presentación exclusiva a los expositores del foro en la que dará a conocer sus planes de expansión a nivel mundial en un encuentro privado con empresas expositoras del certamen, que se podrán convertir en ¿partners' tecnológicos de Novartis, en un momento en que el gigante suizo está definiendo su política de alianzas.

El objetivo de este encuentro privado con expositores de PharmaProcess es poner en contacto a esta empresa líder del sector con el resto de compañías que, como participantes de la primera edición del foro, tienen la oportunidad de poder ampliar su cartera de clientes en una situación tan compleja como la actual.

El jefe de Control de Procesos de Fabricación, Antonio Buendía, explicará que Novartis precisa, para sus instalaciones, un entorno integrado de fabricación, donde la convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación y de automatización permitan la mejora de la eficiencia de sus procesos productivos. En este sentido, Novartis requiere colaboración externa, tanto en la parte de Diseño como en la de Ejecución, buscando alianzas estratégicas con socios tecnológicos que puedan aportar una visión de conjunto y que conozcan el sector farmacéutico y sus especiales requerimientos de documentación.

Con esta iniciativa, PharmaProcess, el primer foro que se celebra en Europa sobre esta temática, se configura como un evento que ha sido capaz de aunar el ámbito de las relaciones comerciales directas; el aspecto teórico, con un destacado programa de ponencias; y la vertiente comercial, con una relevante zona de exposición.

PharmaProcess 2013 cuenta con 55 ponentes nacionales e internacionales, 150 congresistas, 600 visitantes profesionales y 50 expositores, cifras que la directora del salón, Pilar Navarro, considera “muy satisfactorias”. “Creo que hemos diseñado un foro que da respuesta a las inquietudes y necesidades de un sector tan específico como el de la industria farmacéutica, que precisa de conocimiento científico, networking y oportunidades de negocio”, afirma.

PharmaProcess, que se celebra los días 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, será inaugurado el próximo martes por el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.