PharmaProcess organiza un exclusivo programa de actividades para visitantes y expositores

21/10/2013

21 de octubre de 2013

PharmaProcess, el foro sobre la industria del medicamento que organiza Fira de Barcelona, ha diseñado un atractivo y exclusivo programa de actividades para sus visitantes y expositores. Se trata de una agenda de visitas programadas y comentadas a tres grandes instalaciones científicas con que cuenta Barcelona y su entorno (el BCN Supercomputing Center, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y el sincrotrón Alba de Cerdanyola del Vallès). Los interesados han de formalizar su inscripción a través de la web www.pharmaprocessforum.com.

Con el objetivo de dar a conocer estas tres grandes infraestructuras a todos los participantes de PharmaProcess, la dirección del foro, en colaboración con las entidades responsables de su funcionamiento, ha organizado esta agenda de visitas que otorga un gran valor añadido al certamen. Así, los días 29 y 30 de octubre, el BCN Supercomputing Center, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y el sincrotrón Alba abrirán sus puertas y darán a conocer sus secretos.

El BCN Supercomputing Center, en marcha desde 2005, posee en su interior el superordenador MareNostrum, que realiza un total de 94 billones de operaciones por segundo y que se utiliza para estudiar, entre otras cuestiones, el genoma humano. Situado en instalaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña (Torre Girona), se podrá visitar los días 29 y 30 de octubre.

El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona es uno de los centros de referencia a nivel mundial en este campo. Ubicado en un espectacular edificio de 55.000 metros cuadrados en la zona de la Barceloneta, tiene a 1.400 científicos adscritos que trabajan en las diversas vertientes de la biomedicina. La visita tendrá lugar únicamente el día 29 por la tarde.

El sincrotrón Alba es el único acelerador de electrones de España y uno de los más potentes de Europa, que permite analizar la estructura atómica de la materia así como sus propiedades. En funcionamiento desde 2012, está situado en Cerdanyola del Vallès, población en la que se encuentra el Parque Tecnológico del Vallès.

Con estas visitas, PharmaProcess completa su amplio y atractivo programa científico, que se articula en torno a tres ejes temáticos: Desarrollo, que cubre el proceso que va desde la primera formulación hasta la fase de industrialización; Biopharmatech, en el que se abordan las novedades sobre los nuevos productos farmacéuticos nacidos de la biotecnología; y Operaciones, track que tratará cuestiones relacionadas con la fabricación y distribución de los medicamentos.

Empresas o entidades relacionadas

Pharmaprocess - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.